Ex presidente argentino se recupera de cáncer pulmonar

9:57 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -El ex presidente Raúl Alfonsín, de 81 años, fue operado en Estados Unidos de un cáncer de pulmón y se recupera satisfactoriamente en Argentina.

"Tenía un tumor en un pulmón que no mostraba demasiada agresividad por su propia naturaleza. Gracias al tratamiento se remitió el tumor y mi padre está en recuperación en Buenos Aires", informó el domingo a la prensa el hijo del ex gobernante, Ricardo Alfonsín.

Reveló que su padre fue un empedernido fumador desde la adolescencia hasta que cumplió 50 años.

Histórico dirigente de la moderada Unión Cívica Radical (UCR), Alfonsín fue elegido presidente a fines de 1983, al término de la cruenta dictadura militar instaurada siete años antes. Renunció en julio de 1989, meses antes de finalizar su mandato, en medio de una crisis inflacionaria incontrolable. Lo sucedió Carlos Menem, peronista de derecha, que gobernó hasta 1999.

Quizás el episodio más recordado del gobierno de Alfonsín fue el haber promovido el enjuiciamiento de los jerarcas militares de la dictadura, condenados a largas penas de prisión y luego indultados por Menem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...