Exabogado de Trump se declaró culpable de mentir al Congreso en caso ruso, según medios

Temas:

Cohen ignoró las preguntas de los reporteros. Cohen ignoró las preguntas de los reporteros.
Cohen ignoró las preguntas de los reporteros. AP/Julie Jacobson

Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, se declaró culpable este jueves en una corte de Nueva York de mentir al Congreso en la investigación sobre sus contactos con los rusos, informaron los medios.

Cohen, de 52 años, salió de la corte federal de Manhattan vestido de traje, ignoró las preguntas de los reporteros y sin decir nada se subió a la parte trasera de un vehículo y partió.

En septiembre, su abogado dijo que el antiguo consejero legal de Trump había proporcionado "información importante" al equipo investigador del fiscal especial Robert Mueller.

Cohen, otrora uno de los principales asesores de Trump, comenzó a cooperar con el equipo de Mueller tras declararse culpable el 21 de agosto de fraude bancario y violaciones de financiamiento de campaña, en un acuerdo aparte con los fiscales de Nueva York.

Mueller investiga si la campaña electoral de Trump en 2016 coludió con los intentos rusos de perjudicar a su rival Hillary Clinton, y si Trump ha intentado obstruir ilegalmente la investigación.

Pero la pesquisa también parece alcanzar los negocios de Trump, a los que Cohen tuvo acceso durante sus años como un importante ejecutivo en las empresas de bienes raíces del presidente en Nueva York.

Cohen tuvo conocimiento de acuerdos y abultados pagos a dos supuestas amantes de Trump, cuyas denuncias y reclamos podrían haber perjudicado la elección de su jefe en 2016.

En agosto, Cohen se declaró culpable de cargos relacionados con los pagos secretos a esas mujeres, la estrella porno Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal, antes de las elecciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes "Neymar quiere volver", dice el vicepresidente del Barcelona

Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. Neymar dejó en 2017 el club azulgrana.
Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. AFP

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la ...

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...