POLéMICA

Exasesora de Donald Trump revela una nueva grabación

Exasesora de Donald Trump revela una nueva grabación
Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca.

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló este jueves 16 de agosto una nueva grabación en el marco de su arremetida contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta vez de una mujer identificada como nuera del mandatario que parece tratar de comprar su silencio.

+info

Casa Blanca dice que valora la diversidad entre su personalExasistente de la Casa Blanca dice que Donald Trump ‘no la callará’Omarosa Manigault Newman publica obra

Manigault Newman difundió en la cadena NBC una grabación de una conversación supuestamente con Lara Trump, esposa del hijo del presidente Eric, diciendo que la oferta de un trabajo de 15 mil dólares por mes tras dejar la Casa Blanca vendría con ciertas condiciones.

"Parece que, obviamente, hay algunas cosas que tienes para sacar de la manga", se escucha decir a Lara Trump, mientras explica que el empleo se pagaría con las "pequeñas" donaciones de la campaña de Trump.

"Claramente, si te unes al equipo de campaña, no puede" haber filtraciones", agrega. "Todo, todos (deben ser) positivos, ¿no?", añade la mujer.

En una declaración, Lara Trump no desmintió estas afirmaciones, pero dijo que se sentía traicionada por una excolega a quien consideraba una hermana.

"De mujer a mujer, compartí una conexión con Omarosa como amiga y hermana de campaña, y estoy absolutamente conmocionada y triste por su traición y violación en un nivel profundamente personal", dijo.

"Espero que valga la pena para ti, Omarosa, porque hay cosas que simplemente no se pueden comprar", expresó.

Esta es la tercera vez en cuatro días que esta mujer de 44 años, quien supo ser una ferviente defensora de Trump, revela una conversación grabada en las altas esferas del poder de Estados Unidos, en momentos en que publica un explosivo libro de su experiencia en la Casa Blanca.

Omarosa divulgó el domingo el audio de cuando el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, le comunicó el despido en diciembre, aparentemente grabado en la blindada sala de crisis de la Casa Blanca.

El lunes, reveló una charla privada con Trump en la que éste asegura no haberse enterado de que la habían echado.

Trump, a quien Omarosa acompaña desde hace 15 años -primero como "aprendiz", luego como entusiasta militante de su campaña electoral y más tarde como su principal asistente afroestadounidense- la ha agraviado con intensidad creciente estos días. Empezó llamándola "delincuente", "chiflada", "no inteligente", "perdedora" y "llorona" y terminó diciéndole "perra", provocando críticas en todo el espectro político. En su libro, Omarosa presenta a Trump como racista, mentiroso y misógino.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL