Excarcelado el magnate ruso Mijaíl Jodorkovsky

El magnate ruso Mijaíl Jodorkovsky fue excarcelado luego de un decreto de perdón emitido por el presidente Vladimir Putin, le dijo el viernes su portavoz a The Associated Press.

Temas:

Jodorkovsky (izq.) se pasó 10 años en prisión por cargos de evasión de impuestos y malversación. Jodorkovsky (izq.) se pasó 10 años en prisión por cargos de evasión de impuestos y malversación.
Jodorkovsky (izq.) se pasó 10 años en prisión por cargos de evasión de impuestos y malversación.

MOSCÚ, Rusia. (AP).–  El magnate ruso Mijaíl Jodorkovsky fue excarcelado luego de un decreto de perdón emitido por el presidente Vladimir Putin, le dijo el viernes su portavoz a The Associated Press.

Olga Pispanen dijo que el director de la prisión confirmó que Jodorovsky había quedado en libertad, pero no dio más detalles.

Jodorkovsky se pasó 10 años en prisión por cargos de evasión de impuestos y malversación. Su arresto en el 2003 y y juicio han sido vistos como una represalia de Putin por las ambiciones políticas de Jorodovsky.

Putin habló inicialmente del perdón en una conferencia de prensa el jueves, en la que dijo que el magnate lo había solicitado porque la salud de su madre se estaba deteriorando.

El portal del Kremlin publicó un decreto el viernes por la mañana diciendo que Putin se guió “por principios de humanidad” cuando decidió perdonar a Jodorovsky.

La medida –junto con una amnistía para dos integrantes encarceladas del grupo punk Pussy Riot y los 30 tripulantes de un buque de protesta de Greenpeace– parece tener el objetivo de aliviar las críticas internacionales al historial ruso de derechos humanos antes de las Olimpiadas de Invierno en Sochi.

Jodorkovsky era el hombre más acaudalado de Rusia y director ejecutivo de la mayor compañía petrolera del país cuando fue arrestado en el 2003 en la pista de un aeropuerto siberiano y acusado de evasión fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...