Busca el apoyo de los demócratas de izquierda

Exgobernador demócrata O'Malley buscará presidencia de EU

Como aliado del expresidente Bill Clinton, O’Malley fue apenas el segundo gobernador en apoyar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2007. Como aliado del expresidente Bill Clinton, O’Malley fue apenas el segundo gobernador en apoyar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2007.
Como aliado del expresidente Bill Clinton, O’Malley fue apenas el segundo gobernador en apoyar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2007. AP

El exgobernador de Maryland Martin O'Malley se unió este sábado, 30 de mayo, a la contienda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata para las elecciones de 2016, con la perspectiva de ser un duro rival para Hillary Rodham Clinton por la nominación.

“Estoy compitiendo por ustedes”, dijo O’Malley a unas mil personas en el parque Federal Hill en Baltimore, una ciudad de la que fue alcalde antes de ganar dos veces las elecciones para gobernador.

Dijo que “el trabajo urgente” que lo convenció de sumarse a la contienda preelectoral fue el ideal de “reconstruir la verdad del sueño americano para todos los estadounidenses”.

El exgobernador ha hecho visitas frecuentes a Iowa y New Hampshire en meses recientes, pero sigue siendo prácticamente desconocido en un campo dominado por Clinton.

O'Malley tenía previsto viajar a Iowa, uno de los primeros estados donde se vota en la jornada electoral. Volará a Nueva Hampshire el domingo.

“Tomé mi decisión. Ahora todos ustedes tendrán una decisión vital que tomar el año próximo, para el bien de sus familias y para el bien del país que aman y que llevan en sus corazones”, agregó.

En la contienda demócrata participa también el senador por Vermont Bernie Sanders, quien podría ser el principal rival de O'Malley en busca del apoyo de los demócratas de izquierda.

Como aliado del expresidente Bill Clinton, O'Malley fue apenas el segundo gobernador en apoyar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2007.

Sin embargo, ha dicho que los demócratas merecen más opciones en las elecciones primarias. “La presidencia no es una corona que se pasen unos a otros... entre dos familias reales”, dijo O'Malley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...