Busca el apoyo de los demócratas de izquierda

Exgobernador demócrata O'Malley buscará presidencia de EU

Como aliado del expresidente Bill Clinton, O’Malley fue apenas el segundo gobernador en apoyar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2007. Como aliado del expresidente Bill Clinton, O’Malley fue apenas el segundo gobernador en apoyar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2007.
Como aliado del expresidente Bill Clinton, O’Malley fue apenas el segundo gobernador en apoyar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2007. AP

El exgobernador de Maryland Martin O'Malley se unió este sábado, 30 de mayo, a la contienda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata para las elecciones de 2016, con la perspectiva de ser un duro rival para Hillary Rodham Clinton por la nominación.

“Estoy compitiendo por ustedes”, dijo O’Malley a unas mil personas en el parque Federal Hill en Baltimore, una ciudad de la que fue alcalde antes de ganar dos veces las elecciones para gobernador.

Dijo que “el trabajo urgente” que lo convenció de sumarse a la contienda preelectoral fue el ideal de “reconstruir la verdad del sueño americano para todos los estadounidenses”.

El exgobernador ha hecho visitas frecuentes a Iowa y New Hampshire en meses recientes, pero sigue siendo prácticamente desconocido en un campo dominado por Clinton.

O'Malley tenía previsto viajar a Iowa, uno de los primeros estados donde se vota en la jornada electoral. Volará a Nueva Hampshire el domingo.

“Tomé mi decisión. Ahora todos ustedes tendrán una decisión vital que tomar el año próximo, para el bien de sus familias y para el bien del país que aman y que llevan en sus corazones”, agregó.

En la contienda demócrata participa también el senador por Vermont Bernie Sanders, quien podría ser el principal rival de O'Malley en busca del apoyo de los demócratas de izquierda.

Como aliado del expresidente Bill Clinton, O'Malley fue apenas el segundo gobernador en apoyar la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2007.

Sin embargo, ha dicho que los demócratas merecen más opciones en las elecciones primarias. “La presidencia no es una corona que se pasen unos a otros... entre dos familias reales”, dijo O'Malley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Nacional Jornada decisiva para definir finalistas del béisbol Sub-12

El equipo coclesano terminó como líder del grupo A. El equipo coclesano terminó como líder del grupo A.
El equipo coclesano terminó como líder del grupo A. CORTESÍA/Fedebeis

El Campeonato Nacional de Béisbol Sub-12 ya tiene a sus cuatro semifinalistas, que este viernes van por el pase a la ...

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...