CRISIS

Exguerrillera sandinista denuncia que policía allanó su casa en Nicaragua

Temas:

Vivienda de exguerrillera nicaragüense y disidente sandinista Dora María Téllez. Vivienda de exguerrillera nicaragüense y disidente sandinista Dora María Téllez.
Vivienda de exguerrillera nicaragüense y disidente sandinista Dora María Téllez. Tomada de Twitter @ReporteNi

La exguerrillera nicaragüense y disidente sandinista Dora María Téllez, férrea crítica del gobierno de Daniel Ortega, denunció este lunes el allanamiento a su casa, tras meses de hostilidad y espionaje.

Téllez dijo que al lugar se presentaron cuatro patrullas y un despliegue de antimotines, y tres drones sobrevolaron la vivienda en el municipio de Ticuantepe, al sureste de Managua.

Los agentes golpearon violentamente los portones para obligar a los empleados a abrir.

"Sin orden de allanamiento ni judicial, los policías revisaron algunas instalaciones de la casa y un poco los alrededores y concluyó la revisión con el argumento que estaban buscando una escopeta", dijo Téllez en un mensaje de audio.

La integrante del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) calificó de "absurdo" y "ridículo" el argumento de la policía y afirmó que "es un pretexto para hacer allanamientos ilegales, no solo en mi casa sino en la de los (demás) nicaragüenses".

"Desde hace tres meses están sobrevolando drones para hacer espionaje político. Eso es prohibido por la Constitución, y este espionaje ha sido hecho por la policía en complicidad con la alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez", añadió.

Téllez fue miembro del comando guerrillero que en 1978 tomó por asalto el Palacio Nacional, donde funcionaba el Congreso, una de las operaciones que atrajo la atención sobre Nicaragua y un golpe al régimen de Anastasio Somoza.

La acción permitió liberar a decenas de presos políticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...