MASIVA ASISTENCIA A PUNTOS SOBERANOS

Exhortan a venezolanos a que, una vez voten, se retiren de los centros habilitados para la consulta popular

Temas:

En la capital están habilitados los llamados “puntos soberanos”. En la foto se aprecia el panorama en Costa del Este. En la capital están habilitados los llamados “puntos soberanos”. En la foto se aprecia el panorama en Costa del Este.
En la capital están habilitados los llamados “puntos soberanos”. En la foto se aprecia el panorama en Costa del Este. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Largas filas de venezolanos en Panamá han colmado los tres centros de votación habilitados este domingo en un plebiscito contra el gobierno de Nicolás Maduro, con el que buscan exigirle al presidente que llame a elecciones en ese país sudamericano.

Hay dos centros autorizados en ciudad de Panamá: el Instituto Técnico Don Bosco y el de Almacenajes del Este, Costa del Este. El tercer punto se encuentra en la ciudad de David, provincia de Chiriquí

Vistazo a la largas filas en el Instituto Técnico Don Bosco, ubicado en vía Israel. Expandir Imagen
Vistazo a la largas filas en el Instituto Técnico Don Bosco, ubicado en vía Israel. LA PRENSA/Cecilia Fonseca S.

Los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática en Panamá apostados en Costa del Este informaron que se tuvo que habilitar una mesa adicional para personas de la tercera edad, embarazadas y aquellos con niños pequeños. Es decir, hay 11 mesas en este punto.

Los coordinadores de la consulta han hecho un llamado a los votantes a que despejen el área una vez hayan participado de la consulta. A su vez, han pedido a quienes no han llegado a este punto que no lo hagan en automóviles. Esto, tomando en cuenta que pasadas las 11:00 a.m. se observaba una larga fila de vehículos que llegaba hasta Panamá Viejo.

La situación es similar en el Instituto Técnico Don Bosco, donde hay largas filas en todas las calles de acceso a la vía Israel.

La jornada empezó a las 7:00 a.m., con horario de cierre tentativo a las 4:00 p.m., dependiendo, claro está, de la cantidad de personas en fila.

Los opositores confían en que esta consulta popular, que no es vinculante, muestre al mundo que la mayoría se opone a la iniciativa de Maduro para reformar la Constitución.

(Con datos de Cecilia Fonseca y Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...