Exigen a Obama que condene el ataque de Israel a flotilla

2:36 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Centenares de personas protestaron hoy frente a la Casa Blanca contra el asalto a la llamada "Flotilla de la Libertad" y exigieron al mandatario estadounidense, Barack Obama, que condene el ataque y exija el desbloqueo de la Franja de Gaza.

Banderas de Turquía, Israel y Palestina se plantaron frente a las puertas del hogar presidencial en una movilización que reunió, por segundo día consecutivo, a simpatizantes de la causa palestina, activistas, rabinos, cristianos y musulmanes.

La convocatoria se une a la condena internacional de líderes políticos y manifestantes al asalto del Ejército israelí a unos buques con ayuda humanitaria que se produjo ayer en aguas internacionales cuando se dirigían a Gaza.

La operación militar supuso la muerte de al menos nueve activistas, al parecer en su mayoría de nacionalidad turca, y varios heridos.

Según la versión de las autoridades israelíes, los comandos abrieron fuego contra los activistas al considerar que su vida estaba en peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...