Exjefe de Policía de Venezuela recibe arresto domiciliario "humanitario"

El exjefe de la Policía de Venezuela, Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por 2 de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 a Hugo Chávez, recibió esta madrugada una medida de arresto domiciliario

Temas:

Ivan Simonovis junto a su hija Ivana y su esposa Bony, en el balcón de su casa en Caracas, Venezuela, hoy 20 de septiembre de 2014. Ivan Simonovis junto a su hija Ivana y su esposa Bony, en el balcón de su casa en Caracas, Venezuela, hoy 20 de septiembre de 2014.
Ivan Simonovis junto a su hija Ivana y su esposa Bony, en el balcón de su casa en Caracas, Venezuela, hoy 20 de septiembre de 2014.
CARACAS, Venezuela (EFE).- El comisario venezolano Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por 2 de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 a Hugo Chávez, recibió esta madrugada una medida de arresto domiciliario por "razones humanitarias" y ya se encuentra en su casa.
"Le han impuesto una medida de arresto domiciliario por razones humanitarias para que él pueda curarse de todas sus enfermedades y pueda recibir tratamiento médico", informó a Efe su abogado Jose Luis Tamayo sobre el comisario, cuya liberación formó parte de la agenda de temas entre el Gobierno y la oposición tras las protestas de este año.
El letrado recordó que Simonovis, al que la oposición considera un preso político, sufre "19 patologías" diferentes, entre las que "destacan" las de tipo cardiaco, situación que su esposa, Bony Pertíñez, que siempre ha defendido la inocencia de su marido, ha denunciado en varias ocasiones.
Tamayo afirmó que esta medida humanitaria de arresto domiciliario es "parcial" ya que en la vivienda de la familia Simonovis habrá un "apostamiento policial" del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) con el que en las próximas horas se coordinarán los traslados del comisario a los centros médicos para su chequeo y tratamiento.
Apuntó que, una vez que Simonovis se recupere de sus dolencias, su defendido volvería a la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, porque "así lo establece la ley" aunque afirmó que el restablecimiento de la salud del comisario "puede llevar mucho tiempo".
Indicó además que a su defendido se le prohibió hacer declaraciones a la prensa y a través de su cuenta en la red social Twitter.
La concesión de una medida humanitaria de excarcelación a Simonovis fue uno de los temas de la agenda del diálogo emprendido por el Gobierno y la oposición para dar salida a la crisis que surgió con las protestas que desde febrero convulsionaron el país con más de 40 muertos y cientos de heridos.
El tema Simonovis fue uno de los que trabaron ese diálogo, que finalmente fue congelado el 13 de mayo por la oposición al considerar que no podía continuar conversando con el Ejecutivo de Nicolás Maduro sin que se produjeran "gestos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tenía 62 años Francia: muere el violinista de jazz Didier Lockwood

Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa.
Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. AFP

El célebre violinista francés de jazz Didier Lockwood murió de un ataque al corazón este domingo en París, a la edad de 62 ...

Huachipato Pierde Gaby Torres marca su segundo gol en el fútbol chileno

Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo.
Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Tomado de @SoyAcererocl

El delantero panameño Gabriel Torres sumó su segundo gol en tres partidos en la primera división del fútbol chileno, pero no ...

Fútbol de la MLS Video: Con golazo de Cristian Martínez, el Crew gana en pretemporada

Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus.
Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Tomado de Columbus Crew/Joseph Craven/Charleston Battery

El volante panameño Cristian Martínez fue una de las figuras en la victoria que conisguió el Columbus Crew en la pretemporada ...