SUPUESTAS FILTRACIONES

Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Actualmente Manafort está siendo investigado sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Temas:

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la cadena CNN revelara que fue objeto de escuchas telefónicas por parte del FBI antes y después de las elecciones de 2016.

Mientras Manafort es blanco de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, su portavoz Jason Maloni estimó que es un delito revelar la existencia de órdenes bajo la ley de vigilancia de inteligencia extranjera (FISA, por su sigla en inglés).

El Departamento de Justicia "debe iniciar inmediatamente una investigación sobre estas filtraciones y examinar las motivaciones detrás de los esfuerzos del gobierno anterior por vigilar a un oponente político", dijo Maloni.

El lunes, CNN reveló que Manafort fue puesto bajo vigilancia en 2014 después de que se convirtiera en objeto de una investigación del FBI sobre el trabajo que los grupos de consultoría de Washington habían hecho para el expartido gobernante de Ucrania.

Esas escuchas se suspendieron en 2016 por falta de pruebas y luego se reanudaron bajo una nueva orden que se extendió por lo menos hasta principios de este año.

La segunda orden estaba relacionada con la investigación del FBI sobre los contactos entre la campaña de Trump y agentes rusos. CNN no indicó si el propio Trump fue captado en las conversaciones telefónicas.

Manafort dirigió la campaña del multimillonario republicano hasta agosto de 2016, antes de verse obligado a dimitir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputados suspenden debate de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

Miembros de la Comisión de Gobierno. Miembros de la Comisión de Gobierno.
Miembros de la Comisión de Gobierno. Tomada de Twitter @asambleapa

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate el proyecto ...

Policía investiga Detienen al portugués Semedo, defensa del Villarreal

Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017.
Rubén Semedo se unió al Villarreal en Noviembre de 2017. AFP/Archivo

El joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo fue detenido en la madrugada de este martes por un delito de lesiones y ...

AUDIENCIA Fiscal pide 30 años de cárcel para el acusado del asesinato de Luz Michelle Orocú

Personas esperaban para entrar a la audiencia. Personas esperaban para entrar a la audiencia.
Personas esperaban para entrar a la audiencia. Tomada de Twitter @PGN_PANAMA

El fiscal Humberto Rodríguez Batista de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP) en Chiriquí solicitó ...