DECLARADO CULPABLE EL AÑO PASADO

Exnarco colombiano es condenado a 25 años de cárcel en NY

El fiscal del caso aseguró que Vargas Cardona se confabuló para distribuir drogas en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

Temas:

La defensa de Vargas Cardona solicitó una sentencia de 20 años, con el argumento de una infancia difícil. La defensa de Vargas Cardona solicitó una sentencia de 20 años, con el argumento de una infancia difícil.
La defensa de Vargas Cardona solicitó una sentencia de 20 años, con el argumento de una infancia difícil. Tomada del Espectador

Quien fuera alguna vez líder de una organización asociada al narcotráfico afincada en Colombia fue condenado este martes en Nueva York a 25 años en la cárcel, luego de declararse culpable de acusaciones criminales el año pasado.

Ericson Vargas Cardona, ex líder de La Oficina de Envigado, fue sentenciado en un tribunal federal de Manhattan. Vargas Cardona fue extraditado de Colombia a Estados Unidos en octubre de 2013.

Se declaró culpable en abril pasado de las acusaciones de asociación delictuosa para traficar cocaína y uso de un arma de asalto semiautomática.

El fiscal federal Preet Bharara dijo que Vargas Cardona se confabuló para distribuir drogas en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Agregó que el acusado dirigió una empresa criminal que se especializaba en la cocaína y la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...