Expertos de la ONU retoman sus investigaciones en último día de misión

El equipo de expertos de la ONU se dirigió hoy a un hospital militar de Damasco para continuar con sus pesquisas sobre el uso de armas químicas, en su última jornada de investigaciones sobre el terreno.
El convoy del equipo de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sale del Hotel Four Season, en Damasco, Siria, el 30 de agosto de 2013. El convoy del equipo de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sale del Hotel Four Season, en Damasco, Siria, el 30 de agosto de 2013.
El convoy del equipo de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sale del Hotel Four Season, en Damasco, Siria, el 30 de agosto de 2013.

DAMASCO, Siria (EFE). -El equipo de expertos de la ONU se dirigió hoy a un hospital militar de Damasco para continuar con sus pesquisas sobre el uso de armas químicas, en su última jornada de investigaciones sobre el terreno. 

Fuentes de la ONU en Damasco informaron a Efe de que los inspectores internacionales salieron de su hotel para realizar algunas pruebas en dicho hospital del centro de la capital. 

Los expertos tienen previsto abandonar Siria mañana, sábado, mientras que otro equipo encabezado por la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, ya salió hoy hacia Beirut. 

En ese centro médico militar dependiente de las autoridades de Damasco, se encuentran algunas personas que resultaron heridas en supuestos ataques químicos. No se sabe por el momento si la misión de la ONU visitará más tarde de nuevo las zonas en manos de los rebeldes afectadas también presuntamente por estas armas no convencionales. 

En los pasados tres días, la misión de la ONU acudió a las zonas de Muadamiya, Zamalka y Ain Tarma, en la periferia de Damasco, donde recogió pruebas y tomó muestras de sangre y tejidos a los supervivientes. 

La oposición siria denunció más de mil muertos el pasado 21 de agosto en un ataque del régimen con armas químicas en estas localidades controladas por la insurgencia. 

Las autoridades de Damasco han rechazado estas alegaciones y culpado a los rebeldes de dicho ataque y de otro supuestamente cometido tres días después en el barrio damasceno de Yobar. 

La comunidad internacional espera el informe preliminar que los expertos entregarán a la ONU previsiblemente mañana, sábado, para tomar decisiones sobre las acciones respecto a Siria.

La falta de avances en el Consejo de Seguridad de la ONU para responder al presunto ataque químico deja todo en manos de los inspectores, mientras que Reino Unido ya ha anunciado que no participará en una intervención militar en Siria después de que su Parlamento rechazara esta opción anoche. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...