Expertos aplazan por tiroteos visita al lugar donde cayó el avión malasio

Un grupo, que hoy tenía previsto viajar al lugar donde el pasado día 17 fue derribado un Boeing-777 con 298 personas a bordo, tuvo que aplazar la visita debido a la intensidad de los tiroteos.

Temas:

Personal de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa revisan escombros del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en la región de Donetsk, Ucrania, el 25 de julio de 2014. Personal de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa revisan escombros del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en la región de Donetsk, Ucrania, el 25 de julio de 2014.
Personal de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa revisan escombros del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en la región de Donetsk, Ucrania, el 25 de julio de 2014.

KIEV, Ucrania. (EFE).- Un grupo de expertos holandeses y australianos que hoy tenía previsto viajar al lugar donde el pasado día 17 fue derribado un Boeing-777 con 298 personas a bordo tuvo que aplazar la visita debido a la intensidad de los tiroteos en esa zona del este Ucrania, informaron las autoridades ucranianas.

El portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) de Ucrania, coronel Andréi Lisenko, afirmó que las milicias separatistas prorrusas bajo distintos pretextos no permiten a los expertos internacionales acceder al lugar del siniestro.

“La zona donde cayó el avión está bajo el control de los terroristas”, recalcó Lisenko, al desmentir informaciones divulgadas por los secesionistas acerca de la presencia de tropas ucranianas en el área.

El portavoz del CDSN indicó que las avanzadillas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran a las afueras de la ciudad de Debaltsevo, a unos 35 kilómetros de donde cayó el Boeing-777 de Malaysia Airlines, que cubrÍa la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur.

“Sin embargo, ahora todas las fuerzas están dirigidas a liberar el territorio donde ocurrió esta horrible tragedia”, subrayó.

Según Lisenko, ello es indispensable para que los expertos internacionales accedan a la zona del siniestro e investiguen sobre el terreno, a fin de “reunir todas las pruebas que permitan establecer las causas del desastre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...