Expertos chinos completan misión contra ébola en Guinea

Tres expertos chinos en emergencia de salud pública enviados a Guinea, país del oeste de África afectado por el virus del ébola, han cumplido su misión y emprendido el viaje de regreso a China la noche del viernes.

Expertos chinos completan misión contra ébola en Guinea
Expertos chinos completan misión contra ébola en Guinea

CONAKRY, Guinea. (XINHUA). -Tres expertos chinos en emergencia de salud pública enviados a Guinea, país del oeste de África afectado por el virus del ébola, han cumplido su misión y emprendido el viaje de regreso a China la noche del viernes, informó una fuente de la embajada china en esta capital.

En tanto, otros tres especialistas chinos procedentes del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Beijing, del hospital de Ditan y del hospital de la Unión de Beijing, partieron de la capital china rumbo a Guinea la mañana de hoy sábado.

Junto con ellos, también viajó el 24º equipo médico chino, cuyos miembros provienen del hospital de la Amistad de Beijing, para una misión de asistencia médica de dos años de duración en Guinea. "Los expertos chinos han trabajado con eficacia y todo ha salido bien", dijo el consejero comercial de la embajada china en Guinea, Gao Tiefeng, durante la ceremonia de despedida.

Los tres científicos, entre ellos un epidemiólogo y dos especialistas en desinfección y protección, trabajaron con equipos médicos locales para compartir su pericia en el control y la prevención de enfermedades y formaron al personal médico de Guinea en lo referente a protección personal, desinfección y seguridad biológica.

"Se nos ha encargado una misión aquí y la hemos cumplido", manifestó en la ceremonia el líder del equipo, Sun Hui. El gobierno chino, que está preocupado mucho por la propagación del virus mortífero, ha enviado a expertos en el control de enfermedades a los tres países de África Occidental afectados por la epidemia de ébola (Guinea, Liberia y Sierra Leona).

Última Hora

  • 19:33 Michael Amir Murillo y Besiktas, clasificados a la Europa League Leer más
  • 19:32 Fiscalía tendrá un año más para investigar desaparición forzada de Rita Wald  Leer más
  • 19:29 Riada en Nepal: Más de 390 muertos, unos 1,400 desaparecidos y miedo a otra crecida Leer más
  • 19:28 BYD y Cofiño presentan oficialmente el nuevo TI 7 en Panamá Leer más
  • 19:06 Fe de errata: 27 de agosto de 2026 Leer más
  • 18:56 Un escándalo que sacude el continente… y su vínculo con Panamá Leer más
  • 18:39 Minsa vuelve a pedir fondos para el Hospital del Niño: solicitó más de $1.03 millones Leer más
  • 18:30 Un canto a los libros: volver a enamorarnos de la lectura Leer más
  • 18:27 El Bayern abrirá la Bundesliga ante el Stuttgart como claro favorito al título Leer más
  • 18:22 El calentamiento global intensifica riesgo de desastres naturales como la riada en Nepal Leer más