Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Expertos italianos analizan estado de volcán salvadoreño tras erupción

Un equipo de expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia analiza en El Salvador la situación del volcán Chaparrastique, que tras casi un mes de haber hecho erupción sigue amenazando con otra.
El Chaparrastique, uno de los ocho volcanes activos en El Salvador, se localiza a 11 kilómetros de la ciudad de San Miguel. El Chaparrastique, uno de los ocho volcanes activos en El Salvador, se localiza a 11 kilómetros de la ciudad de San Miguel.
El Chaparrastique, uno de los ocho volcanes activos en El Salvador, se localiza a 11 kilómetros de la ciudad de San Miguel.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).– Un equipo de expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia analiza en El Salvador la situación del volcán Chaparrastique, que tras casi un mes de haber hecho erupción sigue amenazando con otra, informó hoy una fuente oficial.

La misión de expertos italianos está constituida por al menos siete miembros y usa un equipo técnico especializado que reforzará la red de monitores instalada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para vigilar el volcán, indicó a Acan-Efe una portavoz de esta entidad.

El ministro del MARN, Herman Rosa Chávez, indicó este lunes que los expertos se desplazaron este día hacia el Chaparrastique para analizar la expulsión de gases.

El equipo tecnológico de los expertos italianos, que incluye un GPS de precisión y una cámara infrarroja para medir temperaturas, entre otros, lo instalarán en los próximos días en la zona del volcán, ya que aún están en la aduana, indicó la portavoz.

El Chaparrastique, uno de los ocho volcanes activos en El Salvador, se localiza a 11 kilómetros de la ciudad de San Miguel (oriente), departamento del mismo nombre, y tiene una altura de 2 mil 129 metros sobre el nivel del mar.

Tras casi un mes de haber hecho erupción, el volcán sigue en actividad.

“Continúan incrementos en la vibración sísmica interna del volcán. La pluma de gases es más densa, por lo tanto, se mantiene el escenario de (otra) posible erupción”, destaca el MARN en un boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...