Expertos en armas químicas de la ONU regresan a Siria

Los inspectores de armas químicas de Naciones Unidas regresaron hoy a Siria para continuar sus investigaciones sobre el terreno, informó un funcionario de la organización internacional desde Líbano.

BEIRUT/ESTAMBUL (DPA). -Los inspectores de armas químicas de Naciones Unidas regresaron hoy a Siria para continuar sus investigaciones sobre el terreno, informó un funcionario de la organización internacional desde Líbano. 

El equipo llegó a un hotel de la capital Damasco tras un viaje por tierra desde el aeropuerto de Beirut. En su primera visita, los inspectores constataron el uso de gas sarín el 21 de agosto en varios pueblos de los alrededores de Damasco. 

Ahora investigarán otros tres casos en los que se sospecha que se usaron sustancias químicas en la guerra civil. Se trata de denuncias en Jan al Asal y Sheij Maksud, en la provincia de Alepo, así como en Sarakib, una pequeña ciudad cerca de la capital provincial Idlib. 

Tras la primera inspección, el régimen de Bashar al Assad aceptó que sus arsenales de armas químicas sean destruidos. Mientras tanto, el Ejército libanés mató hoy a un sirio que pertenecía al grupo islamista radical Frente Al Nusra en la zona de Bekaa, informó la agencia estatal de noticias NNA. 

Otros dos sirios resultaron heridos cuando los soldados libaneses abrieron fuego contra un pequeño autobús después de que el conductor, un libanés, se negara a parar en un control en la localidad de Arsal. 

Según la información, el vehículo trasladaba a rebeldes por caminos secretos desde Siria a Líbano. Arsal es una localidad de mayoría sunita cerca de la frontera que ha acogido a numerosos refugiados sirios y opositores al régimen. 

Mientras tanto, el Frente Al Nusra y otras 12 brigadas islamistas negaron que la principal alianza opositora, la Coalición Nacional Siria, con sede en Estambul, los represente para negociar con el gobierno en una prevista reunión en Ginebra. 

"Ningún grupo fundado en el extranjero y sin relación con lo que ocurre en el país nos representa y tampoco lo reconocemos", señalaron en una declaración difundida en Internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...