ROSARIO, Argentina. (DPA).– Una potente explosión en un edificio del centro de la ciudad argentina de Rosario causó hoy, martes, la muerte de seis personas, mientras que al menos otras 58 sufrieron heridas, informó el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Cappiello.
La explosión habría sido provocada por un escape de gas y causó graves destrozos en el edificio de más de diez pisos de altura. También provocó daños en construcciones vecinas, donde estallaron vidrios y volaron escombros.
Los bomberos lograron luego de varias horas controlar el incendio que afectó la planta baja del edificio, al tiempo que rescataron con arneses y escaleras telescópicas a los habitantes de los departamentos que habían quedado aislados, en medio de escenas de pánico.
Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.
El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, afirmó que tres de los heridos se encuentran en “estado crítico”.
El estallido se produjo después de las 9:30 a.m. hora local (12:20 GMT) y habría sido originado por un escape de gas, informaron bomberos de Rosario, la tercera ciudad más importante del país, ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Vecinos declararon además que desde hace varios días había pérdidas de gas en el edificio siniestrado.
Las autoridades acordonaron la zona ante el riesgo de derrumbe. En tanto, once escuelas ubicadas en las cercanías del edificio siniestrado fueron evacuadas por precaución.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión