Explosión en Argentina deja 6 muertos y 58 heridos

Una potente explosión en un edificio del centro de la ciudad argentina de Rosario causó hoy, martes, la muerte de seis personas, mientras que al menos otras 58 sufrieron heridas.
Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros. Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.
Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

ROSARIO, Argentina. (DPA).–  Una potente explosión en un edificio del centro de la ciudad argentina de Rosario causó hoy, martes, la muerte de seis personas, mientras que al menos otras 58 sufrieron heridas, informó el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Cappiello.

La explosión habría sido provocada por un escape de gas y causó graves destrozos en el edificio de más de diez pisos de altura. También provocó daños en construcciones vecinas, donde estallaron vidrios y volaron escombros.

Los bomberos lograron luego de varias horas controlar el incendio que afectó la planta baja del edificio, al tiempo que rescataron con arneses y escaleras telescópicas a los habitantes de los departamentos que habían quedado aislados, en medio de escenas de pánico.

Los bomberos advirtieron en tanto que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, afirmó que tres de los heridos se encuentran en “estado crítico”.

El estallido se produjo después de las 9:30 a.m. hora local (12:20 GMT) y habría sido originado por un escape de gas, informaron bomberos de Rosario, la tercera ciudad más importante del país, ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Vecinos declararon además que desde hace varios días había pérdidas de gas en el edificio siniestrado.

Las autoridades acordonaron la zona ante el riesgo de derrumbe. En tanto, once escuelas ubicadas en las cercanías del edificio siniestrado fueron evacuadas por precaución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Nicaragua Po actos de indisciplina de la Sub-21 en los Centroamericanos, Fepafut impondrá sanciones

Equipo Sub-21 de Panamá. Equipo Sub-21 de Panamá.
Equipo Sub-21 de Panamá. Cortesía/Pandeportes

La Federación Panameña de Fútbol emitió un comunicado en el que revela que durante los Juegos Deportivos Centroamericanos que ...

PROCESO Hoy es el juicio a exviceministra Zulema Sucre por el caso Gucci

Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social.
Zulema Sucre, exviceministra de Desarrollo Social. LA PRENSA/Archivo

Este viernes 15 de diciembre, el Juzgado Decimosexto tiene contemplado realizar el juicio a la exviceministra Zulema Sucre, a ...