INVESTIGACIÓN

Explosión en Oklahoma sería terrorismo nacional o una mala broma

Explosión en Oklahoma sería terrorismo nacional o una mala broma
Explosión en Oklahoma sería terrorismo nacional o una mala broma

Una explosión ocurrida afuera de un centro de reclutamiento de la Fuerza Aérea de Oklahoma está siendo investigada como un posible acto de terrorismo nacional, pero el estallido también pudo haber sido una broma de mal gusto, dijo este martes 11 de julio un agente federal.

Las autoridades dicen que el dispositivo estalló a eso de las 10:30 p.m. de este lunes 10 de julio enfrente del centro de reclutamiento en Bixby, suburbio de Tulsa.

El centro estaba cerrado en ese momento y nadie resultó herido. Las autoridades rehusaron dar más detalles del dispositivo.

Meredith Davis, portavoz del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), dijo que agentes están tratando el asunto como un acto de terrorismo nacional “para mayor seguridad”, debido a la proximidad del centro de reclutamiento, pero que también habría podido ser una broma o un accidente.

La puerta del centro salió disparada por la explosión y fue a dar a un estacionamiento enfrente de una tienda. La oficina queda en un área comercial donde también hay otros negocios pequeños, restaurantes y firmas de planificación financiera. Cerca de allí también hay un cine.Agentes del FBI y del ATF están en el área en busca de videos de seguridad que podrían mostrar quién puso el dispositivo, o en busca de algún vehículo con sospechosos, dijo Davis. “Tenemos dos líneas de investigación”, indicó. “Estamos realizando trabajo en la zona y en el campo, como entrevistas y recuperación de [videos de] vigilancia”.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más