Explotan dos bombas en Bogotá , Colombia

Dos explosiones se registraron esta tarde en Bogotá, Colombia.  Autoridades reportan ocho heridos. 

Temas:

Imagen del lugar de la explosión Imagen del lugar de la explosión
Imagen del lugar de la explosión Cortesía RCN

Dos bombas explotaron esta tarde en Bogotá, Colombia, dejando un saldo de al menos ocho heridos.

Las bombas han sido colocadas en sedes del Fondo de pensiones privado Porvenir.

La primera de las bombas se registró a las 3:30 p.m entre la avenida 72 con carrera 10. La segunda ocurrió una hora más tarde en el sector de Puente Aranda, calle 13 con carrera 45.

El diario El Espectador reporta que la explosión dejó cinco heridos.

"Se trata de una concurrida zona comercial y financiera de la capital, donde también hay iglesias, la Universidad Pedagógica, y muy cerca de la sede del Partido de la U. La zona se encuentra acordonada y las autoridades comienzan una investigación para encontrar a los responsables. Los investigadores comenzaron  a recaudar evidencias y atender a los afectados", indica la revista Semana. 

Explotan dos bombas en Bogotá Expandir Imagen
Explotan dos bombas en Bogotá

"Según el reporte de la Secretaría de Salud, los heridos no se encuentran en estado crítico y fueron trasladados hacia la Clínica del Country. La valoración médica inicial habla de trauma acústico y laceraciones varias", añade Noticias Caracol. 

"Andrés Casas, uno de los heridos, le contó a Semana.com que iba caminando por la acera y le causó curiosidad que había dos policías que miraban hacia arriba. De repente "escuché la explosión, me tiré al piso, me tapé la cabeza, miré a los lados, vino alguien y me ayudó a levantarme".  El hombre, quien tiene una cortada en el rostro, confirmó que la explosión vino desde adentro del lugar", continúa Semana.  

"El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo en una rueda de prensa que las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos ( 40 mil dólartes) por informaciones que permitan la captura de los responsables de estas explosiones", añade la web de la revista.

"Versiones no oficiales indican que un hombre fue y le entregó un paquete a una funcionaria del establecimiento, ella lo guardó y minutos más tarde el artefacto explotó. Un testigo le narró a Semana.com una versión similar, quien aseguró que un hombre pasó frente al edifició con un bolso entre sus brazos, lo lanzó al establecimiento y arrancó a correr", precisa Semana. 

Santos acorta su gira internacional

"El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acortará su participación en la X Cumbre de la Alianza de PacÍfico, que se celebra hoy y mañana en la ciudad peruana de Paracas, por la explosión de dos artefactos en Bogotá. Se prevé que tras su participación esta noche en un panel de jefes de Estado en el marco de una conferencia empresarial de la Alianza del PacÍfico, Santos emprenda el regreso a Colombia, detalló la Presidencia", precisa un comunicado de la agencia EFE.

 

 

Información en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...