Una explosión en tanques de combustible en la ciudad portuaria de Santos (sureste) provocó el jueves un gran incendio con inmensas llamaradas y el cierre del principal acceso al puerto de Santos, pero no dejó víctimas, según la empresa que administra este sector.
Enormes llamas y nubaredas negras se alzaban contra el cielo desde un depósito de tanques de combustible pertenecientes a la empresa Ultracargo, que informó que el incendio no ha provocado heridos ni muertos.
“Hay 24 carros y 80 hombres (combatiendo) el incendio en los tanques de combustible en Porto Saboo, Santos”, dijeron los bomberos del estado de Sao Paulo, a 75 kilómetros de Santos, en su cuenta de Twitter.
“En el local existen varios tanques de combustible que contienen alcohol y gasolina”, agregaron.
Los bomberos informaron que utilizan también un barco para retirar agua del canal del puerto de Santos , el mayor de Latinoamérica, a fin de combatir las llamas.
El principal acceso al puerto fue cerrado y los camiones fueron desviados hacia otra entrada, secundaria, informó a la AFP una portavoz de la administración del puerto, que afirmó que las operaciones de carga y descarga no fueron afectadas por el incendio. “Las operaciones son normales”, afirmó la portavoz. Cinco navíos que estaban atracados en una zona relativamente cercana al lugar del incendio fueron desplazados para evitar cualquier accidente, añadió.

