Explosión en mercado India deja al menos ocho muertos

9:47 a.m. - GUWAHATI, India (Reuters). -Al menos ocho personas murieron tras la explosión de una bomba en un abarrotado mercado del problemático estado de Assam, en el noreste de India, informó hoy domingo la policía.

Se sospecha de que el movimiento separatista Frente Unido de Liberación de Asom (ULFA, por su sigla en inglés), que lucha por una tierra independiente para los más de 26 millones de habitantes del estado, sería el responsable del atentado, según la policía.

Más de 45 personas fueron heridas en la explosión ocurrida en Kumarikata, un pequeño pueblo cercano a la frontera con Bután, en el distrito de Baska en Assam, unos 100 kilómetros al oeste de la capital estatal, Dispur.

"Cinco personas murieron en el lugar y tres fallecieron camino al hospital. Otros cuatro están en condición crítica", señaló a Reuters un funcionario de alto rango de la policía.

El número de víctimas podría aumentar, advirtieron las autoridades, mientras buscaban más cuerpos y evacuaban a los heridos hacia el hospital. La policía recuperó otra bomba del interior del mercado, agregó el funcionario.

Testigos describieron la escena como una carnicería. La sangre salpicaba todo el mercado, con extremidades cercenadas esparcidas por el lugar, mientras cerdos y aves corrían descontrolados tras el estallido, relataron testigos a Reuters por teléfono.

El ataque ocurrió casi una semana después de que seis importantes comandantes del ULFA decidieron frenar la violencia declarando un alto al fuego. El ULFA está entre los más de dos docenas de grupos armados en la región, que luchan por independencia o una mayor autonomía política.

Los grupos acusan a Nueva Delhi de saquear los recursos minerales y forestales de la región, dejando abandonanda la economía local sin entregarles nada a cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...