Explosión en mercado India deja al menos ocho muertos

9:47 a.m. - GUWAHATI, India (Reuters). -Al menos ocho personas murieron tras la explosión de una bomba en un abarrotado mercado del problemático estado de Assam, en el noreste de India, informó hoy domingo la policía.

Se sospecha de que el movimiento separatista Frente Unido de Liberación de Asom (ULFA, por su sigla en inglés), que lucha por una tierra independiente para los más de 26 millones de habitantes del estado, sería el responsable del atentado, según la policía.

Más de 45 personas fueron heridas en la explosión ocurrida en Kumarikata, un pequeño pueblo cercano a la frontera con Bután, en el distrito de Baska en Assam, unos 100 kilómetros al oeste de la capital estatal, Dispur.

"Cinco personas murieron en el lugar y tres fallecieron camino al hospital. Otros cuatro están en condición crítica", señaló a Reuters un funcionario de alto rango de la policía.

El número de víctimas podría aumentar, advirtieron las autoridades, mientras buscaban más cuerpos y evacuaban a los heridos hacia el hospital. La policía recuperó otra bomba del interior del mercado, agregó el funcionario.

Testigos describieron la escena como una carnicería. La sangre salpicaba todo el mercado, con extremidades cercenadas esparcidas por el lugar, mientras cerdos y aves corrían descontrolados tras el estallido, relataron testigos a Reuters por teléfono.

El ataque ocurrió casi una semana después de que seis importantes comandantes del ULFA decidieron frenar la violencia declarando un alto al fuego. El ULFA está entre los más de dos docenas de grupos armados en la región, que luchan por independencia o una mayor autonomía política.

Los grupos acusan a Nueva Delhi de saquear los recursos minerales y forestales de la región, dejando abandonanda la economía local sin entregarles nada a cambio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...