Explosión dejó varios muertos y heridos en Perú

9:25 a.m. - LIMA, (EFE). -Una celebración con fuegos artificiales en un mercado de la región Puno, al sureste de Perú, dejó seis muertos y 50 heridos debido a la aparente imprudencia al manipular los explosivos, informaron hoy sábado radioemisoras locales.

La policía de Puno, en la frontera con Bolivia, confirmó que ayer se desató un estallido de explosivos mientras los comerciantes asistían a un concierto musical por el aniversario del mercado internacional "Tupac Amaru" de la ciudad de Juliaca.

El jefe de la Dirección Territorial de la Policía en Puno, Raúl Becerra, explicó a la emisora RPP que una dinamita casera y fulminantes fueron encendidos en forma irresponsable, lo cual provocó la explosión.

La autoridad policial descartó que se haya tratado de un ataque terrorista, tras remarcar que los explosivos habían sido abandonados en una bolsa por desconocidos. "Se trata de un acto irresponsable e involuntario producto del licor", afirmó Becerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...