Explosiones dejan 24 muertos en mezquita en norte de Nigeria

Temas:

El ataque en la población de Mubi se produjo al día siguiente de una reunión del presidente Muhammadu Buhari con su colega estadounidense Donald Trump. El ataque en la población de Mubi se produjo al día siguiente de una reunión del presidente Muhammadu Buhari con su colega estadounidense Donald Trump.
El ataque en la población de Mubi se produjo al día siguiente de una reunión del presidente Muhammadu Buhari con su colega estadounidense Donald Trump. AFP

Al menos 24 muertos fue el saldo de dos explosiones en una mezquita en el norte de Nigeria el martes, informó la policía.

Mucha gente murió al huir cuando se produjo la segunda detonación.

El ataque en la población de Mubi se produjo al día siguiente de una reunión del presidente Muhammadu Buhari con su colega estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Los mandatarios hablaron sobre la amenaza que representa el grupo extremista Boko Haram, al que se atribuyó de inmediato el ataque. Fue el segundo ataque en seis meses a una mezquita en Mubi.

En noviembre, un adolescente que se detonó en medio de los feligreses durante la oración matutina mató a medio centenar de personas.

"En el momento que les hablo, se ha confirmado la muerte de 24 personas y la escena ha sido acordonada por escuadras antiexplosivos y personal de seguridad", dijo el vocero de la policía de Adamawa, Othman Abubakar.

Un vecino, Isa Danladi, dijo que salía de su casa cerca de la mezquita cuando escuchó la explosión.

"Voló el techo de la mezquita y habían comenzado las oraciones cuando el agresor, que evidentemente estaba entre los feligreses, detonó sus explosivos", dijo Danladi. "Evidentemente es obra de Boko Haram". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...

Temporada 2019 El panameño Edmundo Sosa está de vuelta en las Grandes Ligas con los Cardenales

Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A.
Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Tomado de @Cardinals

El jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis, que tiene una serie con ...

PRODUCTO Familia Lamastus bate récord mundial otra vez en subasta de café Geisha

Familia Lamastus Familia Lamastus
Familia Lamastus Oscar Castaño

El café geisha natural producido por Elida Estate de la familia Lamastus, pulverizó otra vez el récord de su categoría en la ...