Explota camión de gas en la ciudad de México, daña un hospital

Al menos 54 heridos causó este jueves, 29 de enero, la explosión de un camión cisterna de gas al frente de un hospital materno infantil en la capital mexicana, informó hoy el jefe de Gobierno de ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En declaraciones a la cadena Televisa, Mancera indicó que hay al menos 54 lesionados, de los cuales 22 son niños, y descartó por el momento tener reportes de fallecidos.

El jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, señaló a la emisora MVS que la pipa de gas explotó cuando estaba abasteciendo el nosocomio, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó que colapsara “una parte importante del hospital”.

“Tenemos muchos lesionados” y “menores atrapados entre los escombros”, apuntó el funcionario, quien pidió apoyo a sus colegas de la ciudad para que personal de Protección Civil acuda al lugar para apoyar las labores de rescate.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más