ATENTADO

Explota coche bomba cerca de ministerio en El Salvador

La explosión se produjo en un horario en el que casi nadie pasa por el lugar, por lo que no se reportaran víctimas.

Temas:

El vehículo fue retirado esta mañana por las autoridades salvadoreñas. El vehículo fue retirado esta mañana por las autoridades salvadoreñas.
El vehículo fue retirado esta mañana por las autoridades salvadoreñas. 'Diario1.com'

Un automóvil con explosivos estalló en las proximidades del Ministerio de Hacienda de El Salvador sin que se reportaran daños materiales ni víctimas pero sí alarma en la población.

Según un informe de la Policía Nacional Civil, tres hombres no identificados abandonaron el vehículo cerca del edificio del ministerio en la Colonia Buenos Aires, al noreste de la capital, y unos minutos antes de la media noche del jueves estalló. Ningún grupo se adjudicó el ataque.

El automóvil, que había sido reportado como robado, quedó totalmente destruido y expertos de la policía investigan qué tipo de explosivos se utilizaron y si fue detonado a control remoto.

Un vigilante privado que trabaja en la zona y que se identificó como Pedro Martínez dijo que "se escuchó como un trueno, como cuando explota un transformador" eléctrico. La explosión se produjo en un horario en el que casi nadie pasa por el lugar, lo que favoreció que no se reportaran víctimas.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que esta acción terrorista demuestra que "hay certeza de que grupos criminales tienen explosivos".

El 28 de agosto técnicos de la policía desactivaron un coche bomba en las proximidades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. El ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, informó entonces que se trataba de un explosivo plástico que identificó como C-4.

Las autoridades dijeron que en la investigación están siendo apoyados por el departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...