Expresidenta filipina pasará Nochebuena y Navidad bajo custodia policial

Arroyo, de 65 años, fue detenida en el Veterans Memorial Medical Center, el mismo hospital que ocupa ahora, en noviembre de 2011 acusada de fraude en las elecciones legislativas de 2007, cargo por el que puede ser condenada a cadena perpetu

Temas:

Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia. Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia.
Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia.

MANILA, Filipinas (EFE). -La expresidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo pasará la Nochebuena y la Navidad bajo custodia policial en un hospital militar de Manila, después de que el Tribunal Anticorrupción rechazase hoy su petición para pasar esas fechas en casa con la familia. 

La magistratura desestimó por "falta de méritos" la solicitud de la mujer que gobernó filipinas desde 2001 hasta 2010, en su fallo de nueve páginas, según la cadena de televisión GMA. 

Arroyo, de 65 años, fue detenida en el Veterans Memorial Medical Center, el mismo hospital que ocupa ahora, en noviembre de 2011 acusada de fraude en las elecciones legislativas de 2007, cargo por el que puede ser condenada a cadena perpetua. 

La exmandataria, con problemas en el corazón y la columna vertebral, salió bajo fianza en julio y volvió a ser arrestada en octubre, en esa ocasión acusada de malversar 365 millones de pesos (7.18 millones de euros u 8.7 millones de dólares) de las arcas de la loterÍa estatal. 

Arroyo también está acusada de corrupción y tráfico de influencias en otro proceso sobre el contrato que firmó su Gobierno en 2007 con la empresa china ZTE, por valor de 329 millones de dólares, para la instalación de una red nacional de internet de alta velocidad. 

Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo y su esposo, el empresario Jose Miguel Arroyo, han sido probados en un tribunal de justicia. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...