Expresidenta filipina pasará Nochebuena y Navidad bajo custodia policial

Arroyo, de 65 años, fue detenida en el Veterans Memorial Medical Center, el mismo hospital que ocupa ahora, en noviembre de 2011 acusada de fraude en las elecciones legislativas de 2007, cargo por el que puede ser condenada a cadena perpetu

Temas:

Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia. Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia.
Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo han sido probados en un tribunal de justicia.

MANILA, Filipinas (EFE). -La expresidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo pasará la Nochebuena y la Navidad bajo custodia policial en un hospital militar de Manila, después de que el Tribunal Anticorrupción rechazase hoy su petición para pasar esas fechas en casa con la familia. 

La magistratura desestimó por "falta de méritos" la solicitud de la mujer que gobernó filipinas desde 2001 hasta 2010, en su fallo de nueve páginas, según la cadena de televisión GMA. 

Arroyo, de 65 años, fue detenida en el Veterans Memorial Medical Center, el mismo hospital que ocupa ahora, en noviembre de 2011 acusada de fraude en las elecciones legislativas de 2007, cargo por el que puede ser condenada a cadena perpetua. 

La exmandataria, con problemas en el corazón y la columna vertebral, salió bajo fianza en julio y volvió a ser arrestada en octubre, en esa ocasión acusada de malversar 365 millones de pesos (7.18 millones de euros u 8.7 millones de dólares) de las arcas de la loterÍa estatal. 

Arroyo también está acusada de corrupción y tráfico de influencias en otro proceso sobre el contrato que firmó su Gobierno en 2007 con la empresa china ZTE, por valor de 329 millones de dólares, para la instalación de una red nacional de internet de alta velocidad. 

Hasta el momento, ninguno de los delitos atribuidos a Arroyo y su esposo, el empresario Jose Miguel Arroyo, han sido probados en un tribunal de justicia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...