Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROCESO

Expresidente Alberto Fujimori retorna a prisión tras evaluación en clínica

El exmandatario cumple desde 2007 una condena de 25 años como autor mediato de una matanza de 25 persona.

Temas:

Imagen del 25 de octubre de 2013 del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, reaccionando durante una audiencia del juicio en su contra, en la ciudad de Lima, capital de Perú. Imagen del 25 de octubre de 2013 del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, reaccionando durante una audiencia del juicio en su contra, en la ciudad de Lima, capital de Perú.
Imagen del 25 de octubre de 2013 del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, reaccionando durante una audiencia del juicio en su contra, en la ciudad de Lima, capital de Perú. Xinhua

El expresidente peruano Alberto Fujimori, sentenciado por corrupción y violación de derechos humanos, retornó el martes a prisión tras recibir atención médica por una gastritis severa y duodenitis, informó Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

"El interno Alberto Fujimori ha sido tratado por un tema de gastritis severa y una duodenitis erosiva severa con sangrado. Además se la realizaron algunos exámenes de cabeza y cuello que aún se espera los resultados. Los médicos le dieron de alta y ya fue trasladado al penal", dijo Magán a la radio RPP.

El expresidente Fujimori (1990-2000) fue trasladado la tarde del domingo de emergencia desde la base policial donde cumple una condena de 25 años, a una clínica local por problemas gástrico y un sangrado a la lengua.

El exmandatario cumple desde 2007 una condena de 25 años como autor mediato de una matanza de 25 personas perpetrada por un escuadrón de la muerte del ejército peruano contra presuntos simpatizantes de Sendero Luminoso el tres de noviembre de 1991, en el marco de la lucha contra la guerrilla.

Su hija y heredera política Keiko Fujimori lidera las preferencias electorales con miras a los comicios presidenciales de abril 2016 para suceder a Ollanta Humala.

Los hijos de Fujimori solicitaron en el 2012 un indulto para su padre, argumentando un delicado estado de salud, una potestad que tiene el presidente.

Humala rechazó el pedido en junio de 2013, y basó su decisión en un informe médico que señalaba que Fujimori no reunía las condiciones de gravedad para recibir ese beneficio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...

Panameño, con el Deportivo La Coruña Ismael Díaz apunta al Mundial y a crecer en el fútbol español

Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español.
Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Tomado de Internet

Dos buenas apariciones en la Segunda División B con el equipo filial del Deportivo y haber jugado con la selección de Panamá ...