Expresidente Alberto Fujimori es hospitalizado de urgencia por mal cardíaco

Expresidente Alberto Fujimori es hospitalizado de urgencia por mal cardíaco
Un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori es un tema que divide al Perú.

El expresidente de Perú Alberto Fujimori sufrió una taquicardia severa en prisión y se halla en cuidados intensivos en una clínica limeña, dijo este martes a la AFP su médico personal, Alejandro Aguinaga, en el segundo episodio cardíaco que presenta en los últimos tres meses.

+info

Fujimori envía panes con queso a Humala en la prisión que comparten en Perú

"Ha presentado un cuadro de taquicardia severo, una arritmia marcada, su vida ha estado en riesgo, pero se le está estabilizando y se descartó que le haya dado un infarto", indicó el médico sobre el estado de salud de Fujimori, de 79 años.

Según Aguinaga, se trata del segundo problema cardíaco en los últimos tres meses, cuando presentó en mayo una arritmia por problemas de insuficiencia en la válvula mitral.

A ello se suma que Fujimori padece hipertensión, acotó.

Fujimori tiene ahora "una taquicardia supreventicular", que es señal de un problema cardíaco, precisó el médico de cabecera del exgobernante peruano (1990-2000).

El expresidente se descompuso durante la madrugada en la base policial donde está preso, al este de Lima. De ahí se le trasladó al servicio de emergencias de una clínica peruano-japonesa, donde es tratado en los últimos meses. Fujimori es de origen nipón. 


Última Hora

  • 11:44 El domicilio en materia tributaria  Leer más
  • 05:02 Ortega cruza el Rubicón: La dictadura deja de fingir Leer más
  • 05:01 PASE-U por tarjeta: Ifarhu anuncia los puntos de entrega para el 28 de julio Leer más
  • 05:01 La arquitectura de la prosperidad compartida: más allá del ‘chen chen’ Leer más
  • 05:00 Exportaciones panameñas con acceso preferencial a Estados Unidos tras quedar fuera de los aranceles de Trump Leer más
  • 05:00 Hora cero: Panamá inicia el camino a su octavo mundial sub-20 Leer más
  • 05:00 Sushi en tubo: un concepto que se extiende para adaptarse al consumo rápido y a las redes Leer más
  • 05:00 Veraguas United y CAI se reencuentran en Santiago por la primera jornada del Apertura 2026 Leer más
  • 05:00 Cuba tilda la presión de Estados Unidos de ‘castigo colectivo’ que busca un ‘estallido social’ Leer más
  • 05:00 Ley 544 cambia el manejo de los fondos de las asociaciones de padres de familia en las escuelas Leer más