cumple condena de 25 años

Expresidente Alberto Fujimori vuelve a prisión tras pasar un día hospitalizado

Fujimori pasó por una resonancia magnética la noche del viernes al sábado en la clínica peruano japonesa de Lima.

Temas:

El médico personal de Fujimori dijo que el exmandatario tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones en la lengua. El médico personal de Fujimori dijo que el exmandatario tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones en la lengua.
El médico personal de Fujimori dijo que el exmandatario tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones en la lengua. AP/Archivo

El expresidente Alberto Fujimori retornó a la base policial donde cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, tras pasar 24 horas internado en una clínica de Lima para ser evaluado por dolores de columna.

"El expresidente pasó por una resonancia magnética, pero él prefiere continuar su tratamiento en la Diroes (base policial al este de Lima). Ya está allá nuevamente", dijo Alejandro Aguinaga médico personal de Fujimori, citado el domingo por el diario El Comercio.

Fujimori, de 78 años y de origen japonés, pasó la noche del viernes al sábado en la clínica Peruano Japonesa de la capital peruana. Según Aguinaga, Fujimori tiene desde hace algunas semanas problemas para desplazarse con normalidad por problemas en la columna, malestar por el que ya fue internado en enero pasado.

"Tiene problemas en la columna, gastritis y la aparición de pequeñas erupciones o leucoplasias en la lengua", dijo Aguinaga a periodistas al resumir el estado de salud de Fujimori, quien padece de una lesión cancerígena en la boca desde hace años y por la cual ha sido operado.

En 2013 los cuatro hijos de Fujimori solicitaron un indulto al entonces presidente Ollanta Humala por los problemas de salud de su padre. El pedido fue rechazado en base a un informe médico indicando que no reunía las condiciones de gravedad para recibir ese beneficio.

Fujimori cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión, en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...