Aspiraciones a la presidencia

Fernando Collor de Mello intenta regresar a la presidencia de Brasil

Collor anunció su precandidatura ante el Senado, posicionándose como un centrista con experiencia política. 

Temas:

Fernando Collor de Mello fue presidente de Brasil de 1990 a 1992. Fernando Collor de Mello fue presidente de Brasil de 1990 a 1992.
Fernando Collor de Mello fue presidente de Brasil de 1990 a 1992. AP/Archivo

Entre los muchos posibles contendientes para ocupar el cargo de presidente de Brasil se encuentran un excapitán del ejército, un presentador de televisión y un exjefe de Estado, quién podría estar en la cárcel antes de la elección.

Ahora, otro llamativo candidato se ha presentado para competir: Fernando Collor de Mello, presidente de Brasil de 1990 a 1992, cuando renunció poco antes de ser acusado de cargos de corrupción.

En un discurso ante el Senado este martes 6 de febrero, Collor anunció su precandidatura, posicionándose como un centrista con experiencia política. "Sería cobarde de mi parte rechazar la verdad y apartarme de un desafío más que el destino me ha impuesto", dijo el senador del Partido Laborista Cristiano, PTC.

La carrera presidencial de Brasil está muy abierta. Al favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, es probable que se le prohíba participar después de que se confirmara su condena criminal en apelación.

Jair Bolsonaro, un congresista de extrema derecha y excapitán del ejército, se encuentra actualmente en un distante segundo lugar. En una encuesta de opinión de Datafolha, publicada el 31 de enero, antes de que anunciara su candidatura, Collor atrajo las intenciones de voto del 2% de los brasileños, empatando con la candidata del Partido Comunista Brasileño, Manuela D'Avila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...