Aspiraciones a la presidencia

Fernando Collor de Mello intenta regresar a la presidencia de Brasil

Collor anunció su precandidatura ante el Senado, posicionándose como un centrista con experiencia política. 

Temas:

Fernando Collor de Mello fue presidente de Brasil de 1990 a 1992. Fernando Collor de Mello fue presidente de Brasil de 1990 a 1992.
Fernando Collor de Mello fue presidente de Brasil de 1990 a 1992. AP/Archivo

Entre los muchos posibles contendientes para ocupar el cargo de presidente de Brasil se encuentran un excapitán del ejército, un presentador de televisión y un exjefe de Estado, quién podría estar en la cárcel antes de la elección.

Ahora, otro llamativo candidato se ha presentado para competir: Fernando Collor de Mello, presidente de Brasil de 1990 a 1992, cuando renunció poco antes de ser acusado de cargos de corrupción.

En un discurso ante el Senado este martes 6 de febrero, Collor anunció su precandidatura, posicionándose como un centrista con experiencia política. "Sería cobarde de mi parte rechazar la verdad y apartarme de un desafío más que el destino me ha impuesto", dijo el senador del Partido Laborista Cristiano, PTC.

La carrera presidencial de Brasil está muy abierta. Al favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, es probable que se le prohíba participar después de que se confirmara su condena criminal en apelación.

Jair Bolsonaro, un congresista de extrema derecha y excapitán del ejército, se encuentra actualmente en un distante segundo lugar. En una encuesta de opinión de Datafolha, publicada el 31 de enero, antes de que anunciara su candidatura, Collor atrajo las intenciones de voto del 2% de los brasileños, empatando con la candidata del Partido Comunista Brasileño, Manuela D'Avila.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...

LA IGLESIA ES MEDIADORA EN EL DIÁLOGO Obispos de Nicaragua denuncian amenazas de muerte del Gobierno y medios oficialistas

El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán.
El obispo auxiliar de Managua Silvio Báez Ortega asegura que las amenazas no lo doblegarán ni callarán. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció este martes 22 de mayo de 2918, mediante un comunicado, las amenazas de ...

múltiples disparos Hombre atrincherado en Florida muere tras intenso tiroteo con la policía

Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos. Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos.
Agentes de diversas agencias policiales acudieron al lugar, donde testigos dijeron haber escuchado más de 50 disparos. AP/Joshua Boucher

Una apacible ciudad costera de Florida padeció este martes 22 de mayo un intenso tiroteo entre la policía y un atacante ...