se encuentra en estado de coma

Expresidente Francisco Flores fue hospitalizado por derrame cerebral

Temas:

Flores, de 56 años de edad, fue llevado por una ambulancia desde su residencia, donde guarda arresto. Flores, de 56 años de edad, fue llevado por una ambulancia desde su residencia, donde guarda arresto.
Flores, de 56 años de edad, fue llevado por una ambulancia desde su residencia, donde guarda arresto. AP/Archivo

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, quien afronta un juicio acusado de malversar 15 millones de dólares donados por Taiwán, fue trasladado de emergencia a un hospital privado tras sufrir un derrame cerebral, informaron la noche del domingo sus abogados.  

“En este momento se encuentra en estado de coma, lo está revisando un neurólogo. Ha sufrido un derrame y tiene una parálisis en toda la parte del hemisferio derecho”, declaró en una rueda de prensa Yanira Ticas, una de las abogadas que defienden al exmandatario que gobernó el país de 1999 a 2004.  

Custodiado por la Policía, Flores, de 56 años, fue llevado por una ambulancia desde su residencia, donde guarda arresto, hasta un hospital privado donde permanece en cuidados intensivos.  

“Él está en coma, tiene una parálisis de la mitad del cuerpo, lo que indica que es bastante grande el derrame que presenta”, declaró por su parte Édgar Morales Joya, otro de sus abogados.  

“Vamos a esperar el diagnóstico del cateterismo cerebral que se le va a practicar en la válvula cerebral”, explicó Ticas.  

El exmandatario, a quien en 2014 le fue diagnosticado una trombosis en una de sus piernas, según los abogados “no reconoce” a las personas y su estado “es crítico”.  

El pasado 8 de enero, el tribunal 5º de Sentencia decidió reprogramar para una fecha aún no definida el juicio al expresidente Flores, a la espera de que la Fiscalía haga los arreglos para que puedan acudir testigos de un banco de Costa Rica a certificar cómo Flores realizó las transacciones bancarias con 10 millones de los 15 millones de dólares.  

El exgobernante es acusado por la Fiscalía de recibir a título personal donaciones por 15 millones de dólares para obras sociales de parte del Gobierno de Taiwán, las cuales no entregó a las arcas del Estado, por lo que se le atribuyen los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares en perjuicio de la administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...