CASO ODEBRECHT EN PERú

Expresidente peruano Humala denuncia 'ajusticiamiento' político y mediático

Expresidente peruano Humala denuncia 'ajusticiamiento' político y mediático
El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.

El expresidente peruano Ollanta Humala, preso con su esposa Nadine Heredia desde hace ocho meses, denunció el viernes ser víctima de un ajusticiamiento político y mediático por el escándalo Odebrecht, tras conocer que el Tribunal Constitucional postergó hasta el 10 de abril una decisión sobre su liberación.

"Para terminar con este doble estándar se requiere que quienes imparten la justicia en el Perú eviten la tolerancia con unos y el abuso con otros. Que se investigue a fondo, pero aquello que no es delito que no se sancione por el ajusticiamiento político y mediático", señaló Humala a través de su cuenta en Twitter.

El Tribunal Constitucional informó el jueves que retomará el próximo martes el debate del recurso de amparo (habeas corpus), que planteó Humala y su esposa para lograr su excarcelación.

La pareja Humala cumple 18 meses de prisión preventiva a la espera del juicio por haber recibido supuestamente tres millones de dólares de la constructora Odebrecht para fines electorales, en 2011.

Esa suma se le entregó a pedido del entonces presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, según dijo el exjefe de Odebrecht en Perú Jorge Barata a fiscales peruanos.

"Esperamos recuperar lo justo, nuestra libertad. Mantenernos en la condición actual solo hace patente y revelador las diferentes varas que aplica la justicia", resaltó Humala en Twitter.

Esperamos recuperar lo justo, nuestra libertad. Mantenernos en la condición actual solo hace patente y revelador las diferentes varas que aplica la justicia (1/2)

Para terminar con este doble estándar, se requiere que quienes imparten la justicia en el Perú, eviten la tolerancia con unos y el abuso con otros. Que se investigue a fondo; pero aquello que no es delito, que no se sancione por el ajusticiamiento político y mediático (2/2)

Humala es uno de los cuatro expresidentes de Perú investigados en el marco del escándalo de corrupción desatado por Odebrecht en este país. Los otros procesados son Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo. 


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más