PROCESO

Expresidente de Interpol se declara culpable de corrupción en China

Expresidente de Interpol se declara culpable de corrupción en China
Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías.

El expresidente chino de Interpol, cuya desaparición el año pasado hizo correr ríos de tinta, se declaró este jueves culpable de corrupción durante su juicio en Tianjin, en el norte de China.



Meng Hongwei, de 65 años, exviceministro de Seguridad Pública, "mostró arrepentimiento" por haber aceptado $2.1 millones de sobornos, indicó el Tribunal Popular Intermedio N°1 de Tianjin en redes sociales.



"El veredicto será anunciado en una fecha posterior", según la misma fuente.



Al parecer, el juicio duró apenas media jornada.



La televisión pública CCTV mostró a Meng Hongwei en el tribunal rodeado de dos policías, con cara de cansado y el pelo encanecido.



"De 2005 a 2017, el acusado Meng Hongwei aprovechó sus funciones y su poder" para "ayudar a empresas extranjeras en sus negocios y a individuos a obtener promociones jerárquicas" a cambio de remuneración, destacó el tribunal.

"Hizo una declaración final en la cual admitió su culpabilidad y se mostró arrepentido", agregó.



Meng Hongwei desapareció de Interpol en septiembre de 2018, después de un viaje a China, donde fue detenido. En marzo pasado fue expulsado del Partido Comunista de China (PCC).



Al cabo de una decena de días, Pekín anunció que había regresado a China, donde era sospechoso de corrupción, y que desde entonces permanecía detenido.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más