Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

diplomacia

Expresidente Mujica: ‘Maduro está loco como una cabra’

Temas:

Mujica sostuvo que le tiene ‘gran respeto’ a Maduro pero que eso no evita que le diga que ‘está loco como una cabra’. Mujica sostuvo que le tiene ‘gran respeto’ a Maduro pero que eso no evita que le diga que ‘está loco como una cabra’.
Mujica sostuvo que le tiene ‘gran respeto’ a Maduro pero que eso no evita que le diga que ‘está loco como una cabra’.

El expresidente uruguayo José Mujica dijo que el mandatario Nicolás Maduro “está loco como una cabra” y afirmó que desde hace tiempo se distanció del secretario general de la OEA precisamente por el camino que tomó sobre la situación venezolana.

“Están todos locos en Venezuela... así no van a arreglar nada”, afirmó Mujica. “Están bien pasados de rosca. El problema es la crisis económica. No se puede vivir a los roscasos (golpes) en un país. De alguna manera los venezolanos tienen que arreglar las cosas”, dijo Mujica.

Mujica sostuvo que le tiene “gran respeto” a Maduro pero que eso no evita que le diga que “está loco como una cabra” durante una rueda de prensa el miércoles al ser interrogado sobre la polémica entre Maduro y el secretario de la OEA Luis Almagro, que fue canciller de Uruguay durante su presidencia (2010-2015).

En noviembre Mujica le había escrito una carta a Almagro en la que criticó su posición sobre Venezuela. Allí le manifestó: “Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”.

El expresidente, que actualmente ocupa una banca de senador por la coalición izquierdista en el gobierno Frente Amplio, negó que Almagro sea un agente de la CIA, como sostuvo Maduro. “Almagro no es ningún traidor, es abogado, un esclavo del derecho”, afirmó.

Sin embargo, más temprano Mujica había dicho a la prensa que Almagro ya no lo representa, algo que había manifestado con anterioridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...