DIPLOMACIA

Expresidente Mujica: ‘Maduro está loco como una cabra’

Expresidente Mujica: ‘Maduro está loco como una cabra’
Expresidente Mujica: ‘Maduro está loco como una cabra’

El expresidente uruguayo José Mujica dijo que el mandatario Nicolás Maduro “está loco como una cabra” y afirmó que desde hace tiempo se distanció del secretario general de la OEA precisamente por el camino que tomó sobre la situación venezolana.

“Están todos locos en Venezuela... así no van a arreglar nada”, afirmó Mujica. “Están bien pasados de rosca. El problema es la crisis económica. No se puede vivir a los roscasos (golpes) en un país. De alguna manera los venezolanos tienen que arreglar las cosas”, dijo Mujica.

Mujica sostuvo que le tiene “gran respeto” a Maduro pero que eso no evita que le diga que “está loco como una cabra” durante una rueda de prensa el miércoles al ser interrogado sobre la polémica entre Maduro y el secretario de la OEA Luis Almagro, que fue canciller de Uruguay durante su presidencia (2010-2015).

En noviembre Mujica le había escrito una carta a Almagro en la que criticó su posición sobre Venezuela. Allí le manifestó: “Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”.

El expresidente, que actualmente ocupa una banca de senador por la coalición izquierdista en el gobierno Frente Amplio, negó que Almagro sea un agente de la CIA, como sostuvo Maduro. “Almagro no es ningún traidor, es abogado, un esclavo del derecho”, afirmó.

Sin embargo, más temprano Mujica había dicho a la prensa que Almagro ya no lo representa, algo que había manifestado con anterioridad.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá reporta un nuevo frente frío, el cual provocará condiciones ventosas. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • De Zerbi endurece su discurso y justifica la salida de Murillo por falta de compromiso. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • El 18 de febrero empieza el censo socioeconómico en la ruta del tren Panamá-Paso Canoas. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más