Expresidente Pastrana pensó en salir del país por cambio en su seguridad

La Policía Nacional de Colombia anunció que finalmente no cambiará el esquema de seguridad del expresidente Andrés Pastrana Arango (1998-2002), después de que este anunciara que se iba del país con su familia porque quedaría desprotegido.

Temas:

Pastrana mostró su preocupación pues recordó que en su gobierno extraditó 120 capos del narcotráfico, combatió la guerrilla y tuvo 97 atentados para asesinarlo. Pastrana mostró su preocupación pues recordó que en su gobierno extraditó 120 capos del narcotráfico, combatió la guerrilla y tuvo 97 atentados para asesinarlo.
Pastrana mostró su preocupación pues recordó que en su gobierno extraditó 120 capos del narcotráfico, combatió la guerrilla y tuvo 97 atentados para asesinarlo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).-La Policía Nacional de Colombia anunció hoy que finalmente no cambiará el esquema de seguridad del expresidente Andrés Pastrana Arango (1998-2002), después de que este anunciara que se iba del país con su familia porque iba a quedar desprotegido.

"Se contempló la posibilidad de retirar a un coronel de la escolta del ex presidente Pastrana por la antigüedad del oficial y para que cumpliera actividades operativas, se contempló pero no se hizo", explicó el general William Salamanca, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, a medios locales.

Previamente Pastrana, opositor al gobierno de Juan Manuel Santos, había dicho a Caracol Radio que era una "irresponsabilidad" quedarse en Colombia si le privaban del edecán que desde hace años vela por su seguridad y la de su familia y se quejó de que no había recibido explicaciones oficiales acerca del plan para cambiarlo.

El expresidente señaló que incluso el general William Salamanca le recomendó que saliera del país y que estaba pensando en irse tan pronto como pudiera.

"Estoy viendo si ya mañana puedo salir u hoy, porque la verdad, si me quedo es una irresponsabilidad con mi familia y conmigo mismo, porque si tuviera claro todo, hasta me quedo, pero si no tengo ninguna información prefiero salir hasta resolver el caso", señaló.

Pastrana mostró su preocupación pues recordó que en su gobierno extraditó 120 capos del narcotráfico, combatió la guerrilla y tuvo 97 atentados para asesinarlo.

"Creo que poca gente puede contar esa historia", afirmó. Pastrana se refirió además a la salida de la cárcel del exjefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez alias "Popeye", quien fue uno de sus secuestradores en 1988 cuando era candidato a la alcaldía de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...