AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Expresidente Toledo pide reprogramación de interrogatorio en Perú

El expresidente del Perú Alejandro Toledo pidió hoy que se reprograme la citación hecha por la Fiscalía para que declare el 25 de febrero en condición de investigado en las pesquisas por presunto lavado de activos, pues, según argumentó, ti

Temas:

Toledo, que se dice víctima de una persecución política, ha prometido que colaborará con la Fiscalía. Toledo, que se dice víctima de una persecución política, ha prometido que colaborará con la Fiscalía.
Toledo, que se dice víctima de una persecución política, ha prometido que colaborará con la Fiscalía.
LIMA, Perú. (DPA).- El expresidente del Perú Alejandro Toledo pidió hoy que se reprograme la citación hecha por la Fiscalía para que declare el 25 de febrero en condición de investigado en las pesquisas por presunto lavado de activos, pues, según argumentó, tiene problemas de agenda.
"Hemos presentado documentos que justifican que, previo a la citación de la fiscal (Elizabeth Parco), el expresidente había aceptado una invitación a China, país desde el cual vendrá directamente al Perú para atender los requerimientos de la fiscal", justificó el abogado de Toledo, Luciano López.
Parco citó hoy por primera vez al ex mandatario, quien debe explicar el origen del dinero de la empresa costarricense Ecoteva, con el cual se compraron una casa y una oficina a nombre de su suegra, la belga Eva Fernenbug, y se pagaron dos hipotecas, todo por un monto de cerca de 17 millones de dólares.
Toledo, que se dice víctima de una persecución política, ha prometido que colaborará con la Fiscalía. El escándalo estalló el año pasado cuando se conocieron las transacciones con Ecoteva, una empresa con la que Toledo niega todo vínculo, a pesar de que varios testigos lo señalan como el promotor directo.
El exmandatario sostiene que el dinero no es suyo sino de un íntimo amigo, el acaudalado empresario Yosef Maiman, pero los investigadores consideran que éste último tampoco ha logrado demostrar ese argumento.
La Comisión de Fiscalización del Congreso, que también investiga el caso, halló "indicios" de que el expresidente incurrió en lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. 
El informe será debatido y votado por el pleno del Parlamento en marzo. La investigación de la Fiscalía corre en paralelo a la del Congreso.
Toledo dice que es ante el Ministerio Público donde debe demostrar la inocencia, pues en el Parlamento, asegura, ya fue condenado por sus adversarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...