SALUD

Expresidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea

Temas:

George H.W. Bush. George H.W. Bush.
George H.W. Bush. AP

El expresidente estadounidense George H.W. Bush es tratado por infección sanguínea este martes luego de ser ingresado en un hospital de Texas (sur), poco después del funeral de su esposa Barbara.

En la jornada el presidente Donald Trump deseó al exmandatario de 93 años una "muy rápida recuperación" al dar la bienvenida al líder francés Emmanuel Macron a la Casa Blanca.

Su oficina anunció que Bush "responde al tratamiento y parece recuperarse" luego de "contraer una infección que se extendió a su sangre".

Un portavoz de la familia, Jim McGrath, dijo a la cadena CNN que Bush está despierto, atento y hablando.

El 41º presidente fue admitido en el hospital metodista de Houston en la mañana del domingo, el día después del funeral de su esposa, de 73 años.Bush es el mayor de los cinco expresidentes estadounidenses con vida: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Es padre de George W. Bush, quien gobernó de 2001 a 2009, y del exgobernador de Florida Jeb Bush, candidato en las primarias presidenciales republicanas de 2016.

Expresidentes, familiares y amigos se reunieron el sábado pasado para dar un último adiós a Barbara Bush, la matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, en una ceremonia fúnebre realizada en Texas.

Barbara Bush murió el 17 de Abril 17 a la edad de 92 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Esculturas junto al mar de Sídney

Esculturas junto al mar de Sídney Esculturas junto al mar de Sídney Vídeo
Esculturas junto al mar de Sídney AFP

La exhibición “Esculturas junto al mar” convirtió el fin de semana la costa de Sídney en una inmensa galería al aire libre.

Béisbol de las Grandes Ligas El cara a cara de la Serie Mundial entre Dodgers y Medias Rojas

Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido. Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido.
Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido. AP/AFP

La Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, en su edición 114, arranca este martes en Boston, entre los Dodgers de Los ...