Expresidente sudafricano confía en recuperación de Mandela

El expresidentesudafricano Thabo Mbeki dijo este sábado que confía en que la salud de su predecesor Nelson Mandela mejorará y que el héroe de la lucha contra la segregación racial sería dado de alta y se recuperaría en casa.

Temas:

Mandela fue elegido presidente de la Sudáfrica multirracial en 1994, cuatro años después de que fue liberado de prisión. Mandela fue elegido presidente de la Sudáfrica multirracial en 1994, cuatro años después de que fue liberado de prisión.
Mandela fue elegido presidente de la Sudáfrica multirracial en 1994, cuatro años después de que fue liberado de prisión.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (REUTERS).- El expresidentesudafricano Thabo Mbeki dijo este sábado que confía en que la salud de su predecesor Nelson Mandela mejorará y que el héroe de la lucha contra la segregación racial sería dado de alta y se recuperaría en casa.

"Yo sé que los médicos que están trabajando con él son muy buenas personas, muy buenos médicos y están haciendo un excelente trabajo. Estoy muy seguro de que uno de estos días Madiba regresará a casa", dijo Mbeki a la emisora nacional SABC.

"Lo que el Gobierno ha estado diciendo, que su estado escrítico pero estable, es correcto, que uno de estos días los médicos acordarán que puede irse y estar en casa en lugar del hospital", agregó.

Mandela, también conocido como Madiba, cumple 95 años la próxima semana.

El ha estado en el hospital desde el 8 de junio debido a una recurrente infección pulmonar que lo ha llevado a ingresar cuatro veces al nosocomio en los últimos seis meses. La esposa de Mandela, Graca Machel, dijo a noticias eNCA que el exmandatario está mostrando señales de mejoría.

"El sigue respondiendo positivamente al tratamiento. Yo diría que hoy estoy menos ansiosa que hace una semana", declaró.

Mandela fue elegido presidente de la Sudáfrica multirracial en 1994, cuatro años después de que fue liberado de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...