Expresidente taiwanés sale de la cárcel para velatorio

El expresidente taiwanés Chen Shui-bian tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa o actos que puedan interpretarse como apoyo político a candidatos.

TAIPEI, Taiwan (EFE). -El expresidente taiwanés Chen Shui-bian, encarcelado por corrupción, salió hoy de la cárcel, en plena campaña electoral, para asistir a una ceremonia por el alma de su suegra, el sábado pasado. 

Chen, a quién la Prisión de Taipei le denegó participar en el funeral de su suegra, Wu Wang Hsia, "por motivos de seguridad", logró el permiso para asistir a la ceremonia de guía del alma difunta hacia su hogar, que se celebra a la semana de la muerte. 

La liberación temporal de Chen, durante la disputada campaña electoral para los comicios presidenciales y legislativos del 14 de enero, "tiene un claro significado simbólico capaz de movilizar a votantes opositores", señala la profesora de la Facultad de Estudios Internacionales de Tamkang, Elisa Wang. 

Chen, que llegó sin esposa al lugar de la ceremonia en la ciudad sureña de Tainan, tiene prohibido hacer declaraciones a la prensa o actos que puedan interpretarse como apoyo político a candidatos, pero la gran cobertura mediática de su liberación ha llegado a millones de taiwaneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...