ACUERDOS

Expresidentes de Colombia Uribe y Pastrana rechazan pacto con FARC

Uribe y Pastrana, que llaman a votar 'No' en el plebiscito, estuvieron distanciados durante años.

Temas:

Álvaro Uribe. Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe. AFP

Dos expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, se reunieron este jueves tras años de altibajos en sus relaciones políticas para rechazar el acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla FARC.

"Toda la preocupación del peligro en Colombia de entregarle la patria a las FARC. Reflexionemos", dijo Uribe en un video divulgado en redes sociales en el que aparece junto a Pastrana, luego de reunirse en Bogotá.

"Coincidimos con AlvaroUribeVel en NO a la entrega de Colombia, su justicia, sus instituciones a FARC. Y sobre Venezuela contra la dictadura", escribió por su parte Pastrana en su cuenta en Twitter.

Ambos exmandatarios se oponen al acuerdo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), luego de casi cuatro años de negociaciones en Cuba para terminar más de medio siglo de conflicto armado.

Los colombianos deben pronunciarse sobre lo convenido en un plebiscito el 2 de octubre.

De aprobarse, las FARC empezarán el proceso para convertirse en una organización política legal.

Uribe y Pastrana, que llaman a votar "No" en el plebiscito, estuvieron distanciados durante años, pero acercaron sus posturas recientemente con la oposición al proceso de paz y al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Todo el apoyo a la oposición democrática en Venezuela, todos los deseos para que la pesadilla castrista que trajo (Hugo) Chávez y que ha continuado Maduro que escala la violencia contra los derechos democráticos se supere en Venezuela", afirmó Uribe este jueves, mientras una marcha opositora masiva en Caracas buscaba exigir un referendo revocatorio contra el presidente venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...