Expresidentes latinoamericanos, preocupados por Venezuela

Temas:

Varios miles de manifestantes opositores se mantenían el miércoles en algunas vías del norte de Caracas. Varios miles de manifestantes opositores se mantenían el miércoles en algunas vías del norte de Caracas.
Varios miles de manifestantes opositores se mantenían el miércoles en algunas vías del norte de Caracas. AFP

El expresidente español José María Aznar y 23 exmandatarios latinoamericanos han firmado una declaración en la que expresan su preocupación por lo que consideran el derrumbe del orden constitucional en Venezuela y protestan por la “persecución política” a la que presuntamente están sometidos los partidos opositores.

La declaración, difundida el miércoles por el grupo de análisis FAES de Aznar, advierte sobre una crisis económica, política y de gobernabilidad en Venezuela y llama a los líderes regionales y organismos internacionales a solidarizarse con los venezolanos.

La declaración, redactada por Iniciativa Democrática de España y el grupo Américas de expresidentes lleva las firmas de los exmandatarios Fernando de la Rúa, de Argentina, y Vicente Fox, de México, entre otros.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció días atrás un estado de emergencia de 60 días que le da derecho a gobernar por decreto. La oposición condenó la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...