Exprimer ministro israelí Ariel Sharon, en estado crítico

El exprimer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde hace ocho años, estaba este jueves en "estado crítico", según el hospital de Tel Aviv donde permanece ingresado el exhombre fuerte de la derecha.

Temas:

En esta imagen de archivo del domingo 16 de mayo de 2004, el entonces primer ministro israelí Ariel Sharon escucha en su oficina en Jerusalén durante una conferencia de prensa sobre la reforma educativa. En esta imagen de archivo del domingo 16 de mayo de 2004, el entonces primer ministro israelí Ariel Sharon escucha en su oficina en Jerusalén durante una conferencia de prensa sobre la reforma educativa.
En esta imagen de archivo del domingo 16 de mayo de 2004, el entonces primer ministro israelí Ariel Sharon escucha en su oficina en Jerusalén durante una conferencia de prensa sobre la reforma educativa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El exprimer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde hace ocho años, estaba este jueves en "estado crítico", según el hospital de Tel Aviv donde permanece ingresado el exhombre fuerte de la derecha. 

"Estos dos últimos días hemos asistido a una degradación gradual de varios órganos vitales de Ariel Sharon, que son fundamentales para su vida", declaró el jueves el director del hospital Tel Hashomer, Zeev Rotstein, a la prensa. 

"Su estado es definido como crítico, lo que significa que su vida está en peligro", agregó Rotstein. Es la primera vez que el director del hospital hablaba a la prensa tras anunciarse el miércoles una seria agravación del estado de salud de "Arik" (diminutivo de Ariel), víctima de un ataque cerebral en enero de 2006 que le sumió en un estado vegetativo. 

El miércoles, la prensa informó de que Sharon sufría "graves problemas renales" consecutivos a una operación quirúrgica. "No fue sometido a diálisis (purificación de la sangre en caso de disfuncionamiento de los riñones). Recibe el mismo tratamiento que recibió durante años", dijo el director del hospital, saliendo al paso de los rumores sobre la posibilidad de una diálisis, la única medida para prolongar la vida de Sharon. 

"Si solo tuviera un órgano afectado, sería diferente pero Sharon tiene problemas en varios órganos", precisó Rotstein.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...