Exprimer ministro tailandés acusado de asesinato

Un tribunal tailandés acusó formalmente al exprimer ministro Abhisit Vejjajiva por su implicación en la represión de una manifestación en 2012 en la que murieron al menos 92 personas, y le prohibió salir del país.

Temas:

El exprimer ministro tailandés y líder del opositor Partido Demócrata Abhisit Vejjajiva (c) a su llegada al Tribunal Criminal de Bangkok (Tailandia). El exprimer ministro tailandés y líder del opositor Partido Demócrata Abhisit Vejjajiva (c) a su llegada al Tribunal Criminal de Bangkok (Tailandia).
El exprimer ministro tailandés y líder del opositor Partido Demócrata Abhisit Vejjajiva (c) a su llegada al Tribunal Criminal de Bangkok (Tailandia).

BANGKOK, Tailandia (DPA) -Un tribunal tailandés acusó formalmente al exprimer ministro Abhisit Vejjajiva por su implicación en la represión de una manifestación en 2012 en la que murieron al menos 92 personas, y le prohibió salir del país. 

Abhisit y su entonces vicepresidente, Suthep Taugsuban, que actualmente lidera las protestas contra el actual gobierno, autorizaron la dura actuación militar contra los manifestantes, según el tribunal. 

El tribunal criminal de Bangkok fijó una fianza de 18 mil 750 dólares, que Abhisit pagó antes de abandonar los tribunales. 

Abhisit era primer ministro en 2010 cuando decenas de miles de manifestantes conocidos como "camisas rojas" se manifestaron para exigir su dimisión y la disolución del Parlamento, llevando a enfrentamientos callejeros en los que murieron al menos 92 personas. Suthep no compareció ante los tribunales. 

Ambos gozaban hasta hace poco de inmunidad como diputados, pero dejaron sus mandatos para protestar contra el gobierno actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.