Extraditan a EU a siete asesinos de agente de la DEA

Las autoridades colombianas extraditaron a Estados Unidos (EU) el martes a siete hombres acusados de asesinar a un agente de la agencia antidrogas DEA, se informó oficialmente.

Temas:

Antes de ser entregados a los agentes de la DEA los siete hombres fueron mostrados a la prensa nacional e internacional. Antes de ser entregados a los agentes de la DEA los siete hombres fueron mostrados a la prensa nacional e internacional.
Antes de ser entregados a los agentes de la DEA los siete hombres fueron mostrados a la prensa nacional e internacional.

BOGOTA, Colombia (AP). -Las autoridades colombianas extraditaron a Estados Unidos (EU) el martes a siete hombres acusados de asesinar a un agente de la agencia antidrogas DEA, se informó oficialmente.

El estadounidense James Terry Watson, de 43 años, fue asesinado la noche del 20 de junio de 2013 en Bogotá por un grupo de hombres que, haciéndose pasar por taxistas, lo apuñalaron cuando se resistió a ser asaltado dentro de uno de los vehículos.

La extradición de Edwin Gerardo Figueroa, Wilson Daniel Peralta, Omar Fabián Valdés, Édgar Javier Bello, Andrés Álvaro Oviedo, Héctor Leonardo López y Julio Steven Gracia se hizo efectiva en la base antinarcóticos de la Policía en Bogotá.

Allí fueron entregados a funcionarios estadounidenses. Los siete hombres serán sometidos a juicio en una corte del Distrito de Virginia.Tanto la policía colombiana como la embajada de EU en Bogotá descartaron que el crimen tuviera relación con el trabajo de Watson como agente de la DEA y han dicho, por el contrario, que fue un intento de robo.

Watson fue asesinado en lo que aquí se conoce como "paseo millonario", el asalto a una persona que es obligada a sacar dinero de cajeros automáticos, un delito que la justicia colombiana considera un secuestro y está castigado hasta con 40 años de prisión.

"Desde que el viernes el gobierno colombiano firmó la extradición de estos siete ciudadanos por el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, montamos un dispositivo para que hoy (martes) fueran entregados a 10 agentes de la DEA que llegaron ayer (lunes) en un avión ATR canadiense con capacidad para 40 pasajeros", explicó a The Associated Press el general Ricardo Restrepo, director de la Policía Antinarcóticos.

Según el oficial, los siete hombres fueron evaluados médicamente en la tarde del lunes y a las cinco de la mañana del martes (1000 GMT) se inició el operativo de traslado de la cárcel La Picota a la base antinarcóticos, en el oeste bogotano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...