droga

Extraditan a narcotraficante colombiano a Estados Unidos

A su llegada a Estados Unidos 'Don Mario' será recluido en el centro de detención metropolitano de Nueva York.

Temas:

'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados del país, fue capturado en abril de 2009 en una zona del departamento de Antioquia 'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados del país, fue capturado en abril de 2009 en una zona del departamento de Antioquia
'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados del país, fue capturado en abril de 2009 en una zona del departamento de Antioquia Archivo

Las autoridades colombianas entregaron el lunes a la agencia antidrogas estadounidense a Daniel Rendón Herrera, más conocido como “Don Mario”, pedido en extradición por narcotráfico.

“Don Mario”, uno de los narcotraficantes más buscados del país, fue capturado en abril de 2009 en una zona del departamento de Antioquia luego de más de 10 meses de operaciones de inteligencia.

Bajo estrictas medidas de seguridad Rendón Herrera fue trasladado en la madrugada desde la cárcel de máxima seguridad La Picota -en el sur de Bogotá y donde estaba alojado desde septiembre de 2015- a un hangar en el aeropuerto internacional El Dorado, donde lo esperaba un avión de la policía antidrogas de Estados Unidos, DEA por sus siglas en inglés.

A su llegada a Estados Unidos “Don Mario” será recluido en el centro de detención metropolitano de Nueva York.

Antes de ser entregado a las autoridades estadounidenses fue sometido a un examen médico de rigor.

El Ministerio de Justicia informó que sobre "Don Mario" pesan tres pedidos de extradición -todos del Distrito Sur de Nueva York- por "el cargo de empresa ilícita ininterrumpida y específicamente por hechos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes".

La abogada de “Don Mario”, Nery López, indicó que los delitos por los que debe comparecer su cliente tienen penas de 10 a 30 años de prisión.

“Serán ellos los que definirán el tiempo de condena”, agregó a una radio local.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...