Los investigadores han conseguido extraer “un archivo de audio utilizable” de una de las cajas negras del avión Airbus A320, aunque aún es “demasiado pronto para sacar la mínima conclusión”, señaló el director del organismo francés que investiga el accidente (BEA), Rémi Jouty.
El grupo que analizan los restos del avión siniestrado en los Alpes franceses tardarán “varias semanas o meses” en sacar conclusiones fiables sobre la causa del accidente.
“Tenemos que afinar la comprensión” de lo que sucedió en la cabina y eso puede tardar “varias semanas o varios meses”, declaró Jouty.
La Oficina de Investigaciones y Análisis, por otro lado, no descartó que el siniestro del Airbus A320 en los Alpes franceses pudiera deberse a un atentado terrorista, y señaló que por el momento “no se puede cerrar ninguna hipótesis”.
Jouty dijo que por ahora el organismo “no tiene la menor explicación de la razón que llevó al avión a descender ni de por qué no respondió a los intentos de contacto de los controladores aéreos”.
Extraen información de caja negra del avión que se estrelló en los Alpes
25 mar 2015 - 04:33 PM

