Extremistas filipinos dan plazo para decapitar a rehén

9:34 a.m. - MANILA, Filipinas. (AP). -Un grupo extremista islámico vinculado a Al Qaeda dijo que va a decapitar el martes a uno de los rehenes de la Cruz Roja en su poder si el gobierno filipino no retira sus tropas del bastión selvático de la agrupación, dijo un funcionario hoy lunes.

El comandante de Abu Sayyaf, Albader Parad, amenazó con decapitar a uno de los tres rehenes dos europeos y un filipino a las 14:00 horas locales (6:00 GMT) del martes a menos que la Policía y las milicias gubernamentales se retiren de 15 aldeas en la isla Jolo, dijo el secretario del Interior Ronaldo Puno.

"Sus demandas hasta anoche son físicamente imposibles de cumplir", dijo Puno en una conferencia de prensa y añadió que las autoridades continuarán tratando de encontrar formas de salvar a los rehenes hasta el último minuto.

Puno indicó, no obstante, que el gobierno estaba listo para acudir a la fuerza si alguno de los rehenes, que han estado en manos del grupo desde hace dos meses y medio, son lesionados de cualquier manera.

Los rehenes están detenidos en el poblado selvático de Indanan, en las montañas de Jolo y hasta hace poco estaban rodeados por más de mil soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón