ROMA, Italia (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en sus siglas inglesas) alertó hoy de una inminente crisis alimentaria en Sudán que podría afectar a 235 mil personas.
En Sudán se "ha trastornado el principal ciclo agrícola" tras "la reactivación del conflicto entre tropas gubernamentales y el Movimiento de Liberación de Sudán-Norte (SPLM-N)", que puede afectar a dos de las regiones del país, Kordofan del Sur y el Nilo Azul, advirtió la FAO en un comunicado.
"La lucha ha coincidido con la temporada de escasez en la región, cuando las reservas de alimentos de las familias se encuentran en su nivel más bajo", lo cual ha traído como consecuencia la "vertiginosa subida de precios" y "la concentración de grandes rebaños en pequeñas áreas a lo largo de la frontera", señaló el comunicado.
La FAO, cuya oficina en la región fue saqueada durante el conflicto, pretende recaudar tres millones y medio de dólares para poder llevar a cabo sus proyectos en el país.
