FARC: Artículo sobre Clara Rojas es una 'narración' hecha por una guerrillera

Las FARC dijeron que el artículo publicado esta semana sobre la exrehén Clara Rojas no es una "descalificación" de ella como víctima, consideraron "airada" la reacción del jefe de la delegación colombiana.

Temas:

Humberto de la Calle, jefe negociador de la delegación gubernamental de Colombia, dijo que el artículo mostraba incompatibilidades con el acuerdo general del proceso sobre respeto y responsabilidad frente a las víctimas. Humberto de la Calle, jefe negociador de la delegación gubernamental de Colombia, dijo que el artículo mostraba incompatibilidades con el acuerdo general del proceso sobre respeto y responsabilidad frente a las víctimas.
Humberto de la Calle, jefe negociador de la delegación gubernamental de Colombia, dijo que el artículo mostraba incompatibilidades con el acuerdo general del proceso sobre respeto y responsabilidad frente a las víctimas.

LA HABANA, Cuba (EFE).- Las FARC dijeron hoy que el artículo publicado esta semana sobre la exrehén Clara Rojas no es una "descalificación" de ella como víctima, consideraron "airada" la reacción del jefe de la delegación del Gobierno en el proceso de paz al respecto y aclararon que se trata de una "narración" hecha por una guerrillera.

El grupo rebelde aclaró hoy en La Habana, sede de los diálogos de paz, que el texto publicado en su blog, en el que se puso en duda que Clara Rojas sea una víctima del conflicto, es una "libre narración" de una guerrillera sobre sus vivencias en la selva con Rojas y la excandidata presidencial Ingrid Betancourt durante el cautiverio de estas, "sentando su versión y sus sentimientos".

El guerrillero "Jesús Santrich" leyó hoy ante la prensa en La Habana un comunicado en el que calificaron de "exagerada" y "malintencionada" la reacción de Humberto de la Calle, jefe negociador de la delegación gubernamental, cuando afirmó que dicho artículo mostraba incompatibilidades con el acuerdo general del proceso sobre respeto y responsabilidad frente a las víctimas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...