FARC admiten parte de responsabilidad en el conflicto armado colombiano

La guerrilla de las FARC reconoció hoy que tiene parte de responsabilidad en las víctimas causadas por el conflicto armado colombiano, al admitir también la necesidad de identificarlas y repararlas debidamente tras "más de sesenta años de d

Temas:

Los miembros de la delegación de la FARC Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo" (i), y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" (d). Los miembros de la delegación de la FARC Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo" (i), y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" (d).
Los miembros de la delegación de la FARC Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo" (i), y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" (d).

LA HABANA, Cuba. (EFE). -La guerrilla de las FARC reconoció hoy que tiene parte de responsabilidad en las víctimas causadas por el conflicto armado colombiano, al admitir también la necesidad de identificarlas y repararlas debidamente tras "más de sesenta años de desangre nacional".

"Sin duda ha habido crudeza y dolor provocados desde nuestras filas.

El enemigo nunca fue ni ha sido fácil; no se sujetó a normas de combate", dijo el líder guerrillero "Pablo Catatumbo", alias de Jorge Torres Victoria, en una declaración leída ante la prensa en La Habana.

La admisión de responsabilidad se produjo en el marco de las conversaciones de paz que el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) celebran en La Habana desde noviembre pasado y cuya última ronda, la decimotercera, comenzó este lunes.

"Debemos reconocer la necesidad de aproximar el tema de víctimas, su identificación y su reparación con total lealtad a la causa de la paz y la reconciliación", señaló "Pablo Catatumbo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...