FARC admiten parte de responsabilidad en el conflicto armado colombiano

La guerrilla de las FARC reconoció hoy que tiene parte de responsabilidad en las víctimas causadas por el conflicto armado colombiano, al admitir también la necesidad de identificarlas y repararlas debidamente tras "más de sesenta años de d

Temas:

Los miembros de la delegación de la FARC Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo" (i), y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" (d). Los miembros de la delegación de la FARC Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo" (i), y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" (d).
Los miembros de la delegación de la FARC Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo" (i), y Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez" (d).

LA HABANA, Cuba. (EFE). -La guerrilla de las FARC reconoció hoy que tiene parte de responsabilidad en las víctimas causadas por el conflicto armado colombiano, al admitir también la necesidad de identificarlas y repararlas debidamente tras "más de sesenta años de desangre nacional".

"Sin duda ha habido crudeza y dolor provocados desde nuestras filas.

El enemigo nunca fue ni ha sido fácil; no se sujetó a normas de combate", dijo el líder guerrillero "Pablo Catatumbo", alias de Jorge Torres Victoria, en una declaración leída ante la prensa en La Habana.

La admisión de responsabilidad se produjo en el marco de las conversaciones de paz que el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) celebran en La Habana desde noviembre pasado y cuya última ronda, la decimotercera, comenzó este lunes.

"Debemos reconocer la necesidad de aproximar el tema de víctimas, su identificación y su reparación con total lealtad a la causa de la paz y la reconciliación", señaló "Pablo Catatumbo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...